Cómo quitar arañazos de latón

Pin
Send
Share
Send

Los platos o cargadores de latón y plata son una mesa elegante, pero a menudo sufren arañazos y abolladuras durante el uso. Aunque la plata utilizada en joyas, cubiertos y artículos huecos está endurecida con otros metales, el latón en estos artículos suele ser lo suficientemente suave como para que los pequeños rasguños puedan repararse con algunos compuestos especiales y algo de paciencia. Algunos latón también pueden estar endurecidos, pero pruebe estos remedios simples antes de ir al joyero.

Eliminar arañazos de latón

Paso 1

Pon a prueba tu latón. Dado que el latón es un metal tan blando, los utensilios y artículos decorativos a menudo se terminan con una capa protectora de laca. Su rasguño puede estar en el revestimiento y no en el latón. Limpie bien su pieza de latón y púsela bien. Luego, tome un poco de diluyente de laca o acetona en un paño de algodón suave y frote el rasguño para quitar el revestimiento. Si desaparece el rasguño, pulir enérgicamente y restaurar la capa protectora. Una capa delgada de esmalte de uñas transparente o laca de metal funcionará como un recubrimiento de reemplazo.

Paso 2

Comience suavemente con arañazos en la superficie. Si su latón no está lacado, límpielo bien con un esmalte formulado para usar en latón. Pulir enérgicamente para ver cuánto se puede resolver el rasguño puliendo. Al igual que con cualquier metal precioso, use solo algodón suave o tela de fieltro de algodón o almohadillas de pulido para evitar arañazos adicionales. La lana y los poliésteres pueden ser abrasivos. Frota el rasguño con tu paño o almohadilla pulidora con movimientos circulares hasta que la superficie del metal se caliente. El rasguño puede suavizarse y aplanarse a medida que el metal se calienta. Si el rasguño no se suaviza, es posible que deba usar algunas herramientas más abrasivas.

Paso 3

Use la abrasión sabiamente. Si cree que necesita usar abrasivos, asegúrese de estar trabajando con latón sólido, no plateado. Un imán se adherirá al latón sólido. Lleve el latón plateado al joyero o al restaurador. Comience con un abrasivo suave. Pruebe el colorete de joyero, aplicado con un paño suave y frotado con un movimiento circular. Si el rasguño aún es obvio, use un paño de esmeril o lana de acero tan fino como pueda encontrar para limpiar ligeramente (en ángulo recto) el rasguño hasta que desaparezca y pueda ver solo los rasguños superficiales que deja el material abrasivo. Pula con colorete o esmalte de latón y púlelo hasta obtener un brillo uniforme para que coincida con el latón circundante.

Paso 4

Utiliza la tecnología a la ligera. Las herramientas rotativas eléctricas y las mini lijadoras se pueden usar para pulir rasguños, pero tenga mucho cuidado de sostenerlas ligeramente sobre la superficie. Nuevamente, trabaje a través del rasguño para desgastar y, en un movimiento circular, para pulir. Evite intentar apurar el trabajo. No hay nada más frustrante que tener que sentarse durante horas para pulir un rasguño que podría haberse eliminado con un enfoque menos dañino.

Paso 5

Cuando termines, restaura el acabado. Pulir toda la pieza y pulir bien. No debería poder ver su reparación. La mayoría de los abrillantadores metálicos colocan un recubrimiento resistente al deslustre que durará unas pocas semanas. El pulido regular es la mejor manera de evitar más rasguños debido a la limpieza enérgica para eliminar el deslustre pesado.

Pin
Send
Share
Send