Cómo afilar un cuchillo de cerámica

Pin
Send
Share
Send

Los cuchillos de cerámica afilados, livianos y a prueba de herrumbre mantienen su filo por más tiempo que un cuchillo de acero típico, pero son frágiles. Si cuidas bien un cuchillo de cerámica y lo usas solo en artículos para los que es mejor, puedes pasar años sin dañar la hoja. Cuando lo haga, el cuchillo de cerámica requiere un cuidado especial, no cualquier sacapuntas manual viejo hace el truco. Algunos vendedores de cuchillos de cerámica ofrecen afilado de por vida.

Crédito: Sam Dao / iStock / Getty Images Un cuchillo de cerámica bien mantenido hace un trabajo corto de productos frescos.

Paso 1

Enjuague la superficie de la cuchilla con una solución de detergente suave para platos y agua limpia, luego frótela cuidadosamente y séquela con un paño suave y sin pelusa. Esto ayuda a eliminar cualquier alimento o residuo, haciendo que el proceso de afilado sea más efectivo.

Paso 2

Elija el sacapuntas apropiado. Para las cuchillas de cerámica, necesita un afilador de cuchillas eléctrico estilo ranura, idealmente un modelo hecho especialmente para cerámica. En cualquier caso, el afilador debe presentar un disco abrasivo de diamante o una cinta abrasiva de diamante con un grano de aproximadamente 180 granos.

Paso 3

Coloque el sacapuntas en una superficie sólida y nivelada y encienda el sacapuntas; por lo general, mantenga presionado un botón en el costado. Inserte la cuchilla en la ranura izquierda o derecha del afilador para cubrir primero el talón, la parte más cercana al mango. Suavemente jale la manija hacia usted para que todo el borde de la cuchilla, desde el talón hasta la punta, lentamente a través de la ranura. Use un ligero movimiento de "arriba y afuera" para asegurarse de que la punta se afila, y levante el mango cuando la punta salga de la ranura.

Paso 4

Repita el proceso de tres a cinco veces en una ranura, luego de tres a cinco veces en la ranura opuesta para asegurarse de que la cuchilla tenga un borde afilado uniformemente en ambos lados. Pruebe el cuchillo con una fruta fresca o una verdura fresca. Si es necesario, repita el proceso de afilado, nuevamente, afilando una cantidad igual en ambos lados, una vez más.

Pin
Send
Share
Send