Cómo reparar grietas en una encimera de granito

Pin
Send
Share
Send

Las encimeras de granito son relativamente fáciles de cuidar, y el mantenimiento preventivo como limpiar los derrames rápidamente y evitar colocar ollas calientes sobre ellos mantendrá la superficie en buen estado. No es probable que las encimeras de granito instaladas correctamente se agrieten, pero si lo hacen, hay pasos que puede seguir para repararlas. Las grietas y astillas graves deben ser reparadas por un profesional.

Reparación de grietas en una encimera de granito

Paso 1

Limpie bien la superficie alrededor de la grieta con acetona o una mezcla 50-50 de amoníaco doméstico y agua tibia. Secar bien. No use un producto que dañará el acabado del granito.

Paso 2

Mezcle epoxi de granito de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mezcle solo suficiente endurecedor y resina para usar en 10 o 15 minutos.

Paso 3

Use el kit de pigmento de color para agregar color al epóxico, nuevamente siguiendo las instrucciones del fabricante.

Paso 4

Extienda el epóxico en la grieta con una herramienta pequeña, como una espátula de artista o un cepillo de espuma. Use un palillo de dientes en grietas muy pequeñas. Limpie rápidamente cualquier desorden porque una vez que el epóxico se endurece, será muy difícil eliminarlo.

Paso 5

Selle la grieta en el granito con sellador de granito. Aplique el sellador, déjelo reposar durante 10 a 15 minutos, luego aplique otra capa. Deje que la grieta repare la cura por un día.

Pin
Send
Share
Send