Cómo identificar arándanos silvestres

Pin
Send
Share
Send

Aunque el nombre "arándano" se aplica a especies de plantas dentro de diferentes géneros, al identificar arándanos silvestres, busque los que pertenecen a especies de Vaccinium como V. membranaceum, según Purdue University Agriculture. Conocido por muchos nombres, como el arándano de hoja delgada y el arándano grande, este arbusto perenne produce bayas comestibles que a veces se venden en los mercados locales de agricultores, ya que estas bayas silvestres no se producen comercialmente. Preste especial atención al color cuando identifique arándanos silvestres para diferenciarlos de otras plantas de bayas visualmente similares.

Paso 1

Busque un arbusto caducifolio con un hábito semi erecto. Examine el follaje y las ramitas que adquieren una apariencia densa con una pantalla de hojas verdes. Siente las ramitas y considera su color, ya que las ramitas jóvenes muestran un tono liso, de color verde amarillento, mientras que las plantas de arándano silvestres más viejas exhiben corteza gris que se desmorona de la rama, según el Departamento de Recursos y Conservación Ambiental del Bosque Tecnológico de Virginia.

Paso 2

Diríjase a las bayas que maduran durante el final del verano para distinguir este arbusto de otros arbustos de bayas. Pruebe las bayas, siempre que esté seguro de que están limpias y libres de tratamientos químicos, como herbicidas. Los arándanos silvestres son apreciados por su delicioso sabor. Identifique los arándanos comparándolos con los arándanos y los arándanos rojos, que son similares, aunque los arándanos silvestres tienen un color negro, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Mida el diámetro de la baya, que alcanza 1/2 pulgada.

Paso 3

Eche un vistazo más de cerca a las hojas simples que aparecen en diferentes formas, incluidas ovadas o elípticas. Mida las hojas, buscando una longitud de hasta 1 1/2 pulgadas. Pasa el dedo por los bordes de la hoja para sentir la textura delicadamente dentada.

Paso 4

Espere un cambio de color en el follaje otoñal de púrpura o rojo, según el Departamento de Recursos Forestales y Conservación Ambiental de Virginia Tech.

Paso 5

Examina las flores que florecen durante el final de la primavera. Busque flores de color púrpura a rosa que midan aproximadamente 1/4 de pulgada de largo.

Paso 6

Mide la altura de todo el arbusto. Busque un arbusto que mida menos de 4 1/2 pies de altura, particularmente plantas bien establecidas, ya que un arbusto que excede esta altura total probablemente no sea un arándano silvestre.

Pin
Send
Share
Send