Cómo reparar una boquilla de lata de aerosol defectuosa

Pin
Send
Share
Send

Estás a medio camino de pintar con aerosol una silla de patio de metal y sucede lo inevitable: el aerosol puede obstruir las boquillas. Estas boquillas de plástico simples se obstruyen fácilmente debido a su diseño, pero también son fáciles de reparar sin herramientas ni productos químicos agresivos.

Crédito: Picsfive / iStock / GettyImages Cómo reparar una boquilla de lata de aerosol defectuosa

El procedimiento de limpieza más simple

Limpiar una boquilla obstruida es más fácil cuando se hace tan pronto como comienza a obstruirse. Limpie el exceso de pintura o líquido del exterior de la boquilla, luego sostenga la lata boca abajo y rocíela durante cinco segundos dentro de una caja o hacia un pedazo de cartón o papel. El aire que sale de la lata generalmente elimina la sustancia gomosa que causa la obstrucción.

El método de remojo

A veces, sumergir la boquilla en agua caliente ayudará a liberar la sustancia que obstruye el pequeño orificio. Retire suavemente la boquilla de la lata de aerosol, luego colóquela en un vaso desechable lleno de suficiente agua del grifo para cubrir la boquilla. Si la boquilla flota, manténgala sumergida colocando una arandela de metal u otro objeto pequeño y pesado encima. Déjelo en remojo durante al menos cinco minutos, luego limpie y seque el interior y el exterior de la boquilla. Colóquelo nuevamente sobre la lata de aerosol, agite la lata como se detalla en las instrucciones de la lata, luego rocíelo en un pedazo de cartón al aire libre o en un área bien ventilada. Si todavía no rocía, sostenga la lata boca abajo después de agitarla durante un minuto más o menos, luego vuelva a rociarla. La acumulación de presión debe liberar la materia ablandada que obstruye la boquilla. Si todavía no se despeja, retire la boquilla nuevamente y empuje un alfiler o aguja delgada en el orificio de rociado. Tenga cuidado de no ensanchar el agujero, ya que esto afectará el rendimiento de la boquilla y puede arruinarlo.

Un truco de limpieza y limpieza

En lugar de jugar con una aguja o un alfiler para limpiar una boquilla obstruida, use un spray lubricante que desplace el agua para limpiarla. Retire la boquilla obstruida de la lata de aerosol, luego retire el dispositivo de la boquilla de la parte superior del lubricante que desplaza el agua. Coloque la boquilla obstruida sobre la lata de lubricante, luego rocíe el lubricante varias veces. Si eso no funciona, reemplace la boquilla original en la lata de lubricante, luego rocíe el interior y el exterior de la boquilla obstruida con el lubricante.

Mantenimiento preventivo

Con pinturas en aerosol y otros compuestos que pueden secarse una vez fuera de la lata, rociar la lata al revés al final del uso puede ayudar a mantener limpia la boquilla. Lea la lata para conocer los procedimientos de limpieza específicos, ya que estos pueden variar según la marca o el contenido de la lata. Solo rocíe la lata en un área bien ventilada. Rocíe contra cartón o papel de desecho en caso de que también salga líquido. Después de rociar la lata boca abajo, limpie la boquilla con una toalla de papel.

Cuando todo lo demás falla

Si no puede resolver la obstrucción, o si los esfuerzos de limpieza hicieron que la boquilla sea prácticamente inutilizable, todavía hay esperanza. Reemplace la boquilla vieja con una nueva o limpia de una lata de aerosol similar. En muchos casos, las boquillas son completamente intercambiables.

Pin
Send
Share
Send