Cómo quitar la rejilla superior de un lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de lavar ollas, sartenes y bandejas para hornear grandes, nada supera una limpieza a fondo a través del lavavajillas. Los artículos más grandes no caben cuando la rejilla superior está en su lugar, pero es posible quitar la rejilla superior de un lavavajillas y hacer espacio. El bastidor superior está conectado con una pista que le permite extraerlo para cargarlo fácilmente. Aunque cada marca es diferente, el estante superior se puede quitar de forma segura de su riel para permitir un espacio abierto para todas sus ollas y sartenes.

crédito: ronstik / iStock / GettyImagesCómo quitar la rejilla superior de un lavavajillas

Localice las pistas del estante

Abra la puerta de su lavavajillas y jale la rejilla superior hacia usted hasta que se detenga. Las orugas del bastidor pueden deslizarse gracias a dos conjuntos de conjuntos con ruedas que se deslizan por las orugas. Algunos modelos pueden presumir de un movimiento de elevación fácil para quitar el estante superior, pero la mayoría están bloqueados en las pistas con ruedas.

Es un complemento

Al final de cada riel superior del bastidor hay una tapa de plástico. En los modelos más nuevos, estas tapas de plástico de los extremos pueden desprenderse o hacia un lado para quitar el estante superior de los rieles de la pista. Esto es tan fácil como presionar o apretar suavemente la lengüeta indicada en cada tapa de plástico y guiar el estante hacia afuera. En los modelos más antiguos, la tapa de plástico se puede quitar insertando un destornillador detrás de la clavija inferior ubicada en la parte posterior de la tapa de plástico. Empuje suavemente el destornillador hacia la pared del lavavajillas y gire la tapa hacia adentro. La gorra debería salir. No lo fuerce porque la tapa puede romperse y no puede reemplazarse fácilmente según la edad del modelo.

Rastrea paradas

Como su nombre lo indica, las paradas de pista evitan que el bastidor se deslice fuera de las pistas. Encajan en su lugar cuando el estante está completamente extraído. Estos son pequeños topes de plástico ubicados hacia la parte posterior del aparato. Si su modelo tiene este tipo de estante, las ruedas saldrán con el estante cuando lo retire. Las paradas de la pista tienen una tapa que se abrirá de nuevo. Después de abrir las dos paradas de las orugas a ambos lados del bastidor, jale el bastidor hacia adelante para que las ruedas delanteras se salgan de las orugas. Tire suavemente hasta que las ruedas traseras sean visibles. Tire de las ruedas traseras hacia arriba y hacia afuera para quitarlas.

Comportamiento modelo

Es posible que su estante superior no sea extraíble. El modelo de lavavajillas puede requerir que un técnico mueva los estantes superiores ajustables en altura, o el modelo puede no acomodar la extracción del estante. Los modelos más antiguos, algunos anteriores a la década de 1990, pueden no tener una forma de retirar el bastidor sin dañar el electrodoméstico. Siempre consulte el manual del propietario para obtener instrucciones. Si no tiene uno, busque el número de modelo y la marca de su lavavajillas. Una búsqueda rápida en Internet puede proporcionarle una versión en línea de su manual del propietario.

Pin
Send
Share
Send