Cómo cuidar una mesa de comedor de chapa

Pin
Send
Share
Send

Las mesas de comedor de chapa están cubiertas con una capa delgada de material decorativo y funcional (generalmente madera, pero también se puede usar laminado). Con solo mirar, no notará fácilmente la diferencia entre las mesas cubiertas de chapa de cerezo y la madera de cerezo macizo, por ejemplo. Las mesas de comedor de chapa requieren un cuidado y limpieza similares a los muebles de madera. Puede usar agua para limpiar la chapa, pero evite dejar agua estancada en la superficie si la chapa es de madera.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Paso 1

Saca el polvo de las mesas de comedor con frecuencia (al menos una vez a la semana). El polvo tiende a atraer más polvo y, con el tiempo, esto hará que la chapa se vea opaca.

Paso 2

Use manteles y posavasos cuando coma en la mesa. Esto protegerá la superficie de la condensación de los vidrios y el calor de las ollas o platos.

Paso 3

Despeja y limpia la mesa poco después de cenar. Es probable que los derrames que dejen desatendidos dejen manchas en la chapa; límpielos con un paño húmedo tan pronto como los vea. Para derrames de alimentos difíciles de eliminar, use un paño suave para limpiar la mesa. Use agua y un detergente suave si es necesario, y enjuague bien la mesa para eliminar los restos del detergente, o puede dejar el acabado sin brillo.

Paso 4

Use un esmalte que el fabricante de la mesa recomiende para el acabado de su mesa de chapa de madera. Si desempolva su mesa con frecuencia con un paño suave, esto debería ser suficiente para mantener su aspecto pulido la mayor parte del tiempo. The Oak Store en Mesa, Arizona, recomienda pulir solo una vez cada seis meses.

La chapa laminada no debe requerir pulido (excepto con un paño suave).

Pin
Send
Share
Send