Dimensiones para molduras de ladrillo

Pin
Send
Share
Send

La moldura de ladrillo se extiende entre los materiales de enmarcado de las puertas de madera y las paredes exteriores de ladrillo. El moldeado de ladrillos no solo crea una transición atractiva, sino que también cubre la brecha entre los materiales adyacentes. La moldura de ladrillo generalmente tiene un perfil en forma de bloque, con enrutamiento decorativo a lo largo de su cara o borde expuesto; Las formas y dimensiones exactas varían según el fabricante.

Crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images Puentes de moldura de ladrillo entre el marco de la puerta y el revestimiento de ladrillo.

Dimensiones típicas de molduras de ladrillo

Si bien las dimensiones exactas varían según el diseño del fabricante y los requisitos de su proyecto, las molduras de ladrillo generalmente comparten algunas características. Por ejemplo, generalmente tienen entre 1 y 1 3/8 pulgadas de grosor. Con respecto al moldeo, el grosor se refiere a cuánto sobresale la pieza de la pared. Esto es relativamente grueso en comparación con las molduras interiores, como el zócalo, que rara vez supera los 5/8 de pulgada de espesor. El ancho de las molduras de ladrillo es de aproximadamente 1 1/4 a 2 pulgadas, que es estrecho en comparación con la mayoría de las molduras interiores.

Perfiles de moldeo de ladrillos

Las ranuras decorativas generalmente corren a lo largo de la cara expuesta de la moldura de ladrillo. Las tallas van desde sutiles patrones escalonados hasta curvas dramáticas. Los fabricantes a menudo excluyen los elementos decorativos de su medida de espesor de moldura de ladrillo. Por ejemplo, una moldura de ladrillo que comienza con 1 1/4 pulgadas de grosor en su borde y se eleva a 1 1/2 pulgadas en su centro, generalmente tiene una descripción de 1 1/4 pulgadas de grosor. Los fabricantes ocasionalmente colocan una llave de estuco a lo largo del borde exterior de la moldura de ladrillo. Una llave de estuco es una ranura que sostiene listones de estuco, permitiendo a los albañiles unir el estuco a la moldura. Este tipo de moldura presta la estética de la moldura de ladrillo a una pared de estuco.

Materiales de moldeo de ladrillos

La madera es el material de moldura de ladrillo más común. Las especies resistentes a la pudrición y las plagas, como la secoya, son una opción clásica para el acabado exterior. Alternativamente, los fabricantes ofrecen molduras de ladrillo de pino. A diferencia de la secoya, que naturalmente soporta el deterioro, el pino requiere pintura y sellado cuidadoso para aplicaciones exteriores. Las molduras de plástico son un sustituto común de los materiales naturales. Aunque relativamente caros, las molduras de plástico son inmunes a la podredumbre y a la infestación de plagas.

Aplicaciones de moldeo de ladrillos

Aunque originalmente diseñado para transiciones entre jambas de puertas y paredes de ladrillo, el moldeado de ladrillo es adecuado para recortar puertas y ventanas en muchos tipos de paredes, incluidos bloques de hormigón y estuco. Muchos constructores usan los términos "molde de ladrillo" o moldura de ladrillo para referirse a todos los tipos de revestimiento exterior de puertas y ventanas. Debido a su grosor y perfil decorativo, los carpinteros con acabado interior ocasionalmente usan molduras de ladrillo para proyectos decorativos, como la construcción de repisas o cornisas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO HACER PLANTILLAS PARA MOLDURAS DE CEMENTO O CONCRETO, MUY FÁCIL! (Abril 2024).