Cómo equilibrar un ventilador de techo

Pin
Send
Share
Send

Equilibrar un ventilador de techo generalmente implica pegar un peso pequeño en una o más de las aspas del ventilador. Los pesos se venden en kits económicos que incluyen un clip de plástico para ayudarlo a determinar dónde colocar cada peso. La mayoría de los nuevos ventiladores incluyen un kit de equilibrio con su embalaje, por lo que es posible que ya tenga uno a mano. También puede equilibrar un ventilador con artículos domésticos comunes. Independientemente de lo que use, no equilibre su ventilador hasta que haya limpiado e inspeccionado las aspas y se haya asegurado de que el ventilador esté montado de forma segura. Las aspas sucias y las piezas sueltas del ventilador son causas comunes de un ventilador tambaleante.

crédito: kirill4mula / iStock / GettyImages

Limpie e inspeccione las cuchillas

Los ventiladores de techo son lo suficientemente sensibles como para que la acumulación de polvo y mugre los desequilibre. E incluso si sus cuchillas se ven limpias desde abajo, la vista desde arriba podría no ser tan bonita. Limpie ambos lados de cada aspa del ventilador con un paño para polvo o un trapo ligeramente humedecido para eliminar todo el polvo y los aceites.

Inspeccione cada aspa para asegurarse de que esté plana, no deformada, y que esté firmemente sujeta a su soporte y a la unidad del motor del ventilador. Las cuchillas generalmente se sujetan con tornillos, pero algunas tienen ranuras para agujeros de cerradura que se ajustan a los soportes. Los soportes normalmente se sujetan al motor con tornillos. Si alguna cuchilla está muy deformada o no se puede apretar a su soporte, reemplace la cuchilla.

crédito: powershot / iStock / GettyImagesLimpie las aspas de los ventiladores de techo para que funcionen sin problemas.

Verifique el montaje del ventilador

Los ventiladores de techo tambaleantes a menudo son ventiladores de techo sueltos, y un ventilador suelto puede ser peligroso. La mayoría de los ventiladores de techo están montados con un soporte de metal que conecta la unidad del motor a la caja eléctrica en el techo. El soporte se fija a la caja con dos o más pernos de la máquina (estos no son tuercas; son tornillos de rosca fina con puntas cuadradas, no puntiagudas). Estos tornillos se pueden aflojar con el tiempo, permitiendo que el soporte (y el ventilador) vibren un poco. La caja eléctrica en sí también puede aflojarse, lo cual es un problema mucho mayor.

Crédito: El probador de voltaje sin contacto de Fluke se utiliza para probar la energía antes de realizar reparaciones eléctricas.

Para verificar la condición del montaje del ventilador, apague el circuito del ventilador apagando el interruptor apropiado en la caja de interruptores de su hogar. Afloje los tornillos de la cubierta decorativa o la cubierta del techo (encima del ventilador) y deslice la cubierta hacia abajo, alejándola del techo. Esto expone la caja eléctrica y el ventilador y los cables del circuito. Pruebe todos los cables con un probador de voltaje sin contacto para asegurarse de que esté apagado.

Use un destornillador para apretar los pernos que sujetan el soporte de montaje a la caja eléctrica. Luego, tome el soporte de montaje e intente mover la caja de lado a lado. Si la caja se mueve, es el tipo de caja incorrecto (es decir, no está diseñado para ventiladores de techo) o está montado incorrectamente, o ambos. La instalación del ventilador no es segura, y debe reinstalar el ventilador con una caja apta para ventilador de techo anclada a las vigas del techo (no al panel de yeso).

Si todo se ve bien, vuelva a colocar la cubierta decorativa en su posición y encienda el circuito del ventilador. Pruebe el ventilador para ver si todavía se tambalea; Si es así, es hora de equilibrar las cuchillas.

Equilibrio del ventilador con un kit de equilibrio

Este es un proceso fácil pero requiere un poco de prueba y error para hacerlo bien. El truco es probar cada cuchilla, utilizando el clip de plástico del kit, para encontrar la que está desequilibrando. Una vez que haya hecho eso, mueve el clip hacia adentro y hacia afuera en la cuchilla del problema para determinar la posición ideal para el peso de equilibrio.

crédito: Amazon / Monte Carlo Kit de equilibrio de ventilador de techo

Comience colocando el clip sobre el posterior borde (el borde inferior) de una de las cuchillas. Encienda el ventilador a alta velocidad (esto supone que se tambalea más a alta velocidad; si el suyo se tambalea más a una velocidad más baja, use esa velocidad para probar). Mire el ventilador para ver si la oscilación se ha ido. De lo contrario, apague el ventilador y mueva el clip a la siguiente cuchilla, y repita según sea necesario.

Cuando haya encontrado la cuchilla problemática, intente el clip en algunas posiciones diferentes en esa cuchilla, deslizándola más cerca y más lejos del motor del ventilador y verificando que no se tambalee con cada posición. La posición que estabiliza mejor el ventilador es donde aplica el peso de equilibrio. Despegue el respaldo antiadherente de uno de los pesos y pegue el peso sobre el lado superior de la cuchilla, alineada con el clip y centrada de adelante hacia atrás en la cuchilla.

Prueba el ventilador por última vez (con suerte). Si aún se tambalea un poco, repita el proceso de equilibrio y agregue un peso a una o más de las otras cuchillas.

Trucos de bricolaje para equilibrar un ventilador de techo

Si no tiene un kit de equilibrio y no quiere comprar uno, puede seguir los mismos pasos de equilibrio que con el kit, pero sustituya un pequeño clip de carpeta por el clip de plástico en el kit, y use un centavo o una arandela de metal por el peso Un clip de carpeta de 3/4 de pulgada de ancho pesa alrededor de 2 a 3 gramos. Un centavo pesa 2.5 gramos (los centavos acuñados en 1981 o anteriores pesan 3.1 gramos). Los pesos en los kits de equilibrado generalmente pesan alrededor de 3 gramos. Si pega un centavo a la cuchilla con un poco de pegamento caliente, el peso total es cercano a 3 gramos. El pegamento caliente es mejor porque es removible.

Otra opción es usar masilla para póster o masilla adhesiva reutilizable, como Blu-Tack o Fun-Tak. Forma la masilla en una pequeña bola y simplemente pégala en la parte superior de la cuchilla. Puede usar la masilla tanto para la prueba de equilibrio como para el peso permanente.

Pin
Send
Share
Send