Cómo hacer un señor del agua

Pin
Send
Share
Send

Un sistema de nebulización de agua se usa para enfriar un espacio exterior en días calurosos, generalmente un área de patio. Trabaja bien en un clima cálido con poca humedad. Debe montarse en niveles más altos, generalmente de 8 a 10 pies del suelo en el borde exterior de la cubierta del patio y lejos de las ventanas para evitar manchas de agua.

Hacer un señor del agua

Paso 1

Planifique y mida el área que cubrirá el sistema de niebla. Determine la cantidad de tubería de PVC que se necesitará. Mida la longitud del área en pies que debe cubrir el sistema de neblina y divídala entre 10 para calcular la cantidad de piezas de tubería requeridas. Agregue una pieza extra para cubrir cualquier desperdicio o error en el corte.

Paso 2

Calcule la cantidad de cabezales nebulizadores necesarios. Planifique cuatro cabezales para cada pieza de tubería de 10 pies utilizada para evitar un viaje adicional a la ferretería.

Paso 3

Ubique la fuente de suministro de agua que se utilizará para el sistema, generalmente un babero de manguera cerca del área donde se instalará el sistema de niebla. Cierre el suministro de agua.

Paso 4

Retire el babero de la manguera. Si está roscado en la tubería de agua, desatorníllelo y agregue un accesorio en T con un accesorio lateral de ½ pulgada. Si el babero de la manguera está soldado, corte la tubería y la soldadura en una T con un accesorio lateral de ½ pulgada. Reemplace el babero de la manguera.

Paso 5

Conecte una válvula de cierre a la salida lateral del accesorio en T. Cierre esta válvula y vuelva a abrir el suministro de agua. Se puede instalar un regulador de flujo en línea si es necesario para limitar el flujo. Adjunte el filtro en línea.

Paso 6

Conecte la tubería de PVC al filtro y pase la pared o el poste del patio hasta el borde de la esquina exterior de la cubierta del patio usando codos y acoplamientos donde sea necesario.

Paso 7

Coloque un accesorio en T y la cabeza del rociador en la esquina, apuntando la cabeza del rociador hacia abajo. Comience a conectar la tubería, agregando una T con la cabeza del rociador cada 3 pies para toda la longitud planificada.

Paso 8

Fije la tubería a la cubierta del patio con correas de tubería donde sea necesario. Conecte una tubería al final del área de niebla y baje la pared o el poste del patio hasta un pie más o menos del suelo.

Paso 9

Agregue una válvula de cierre en el extremo de la tubería. Esto se usa para drenar el sistema cuando no se usa durante el invierno o períodos más fríos. Cierre la válvula al inicio del sistema y abra esta válvula para drenar el sistema.

Paso 10

Abra la válvula al final del sistema y abra la válvula al comienzo del sistema para purgar el aire. Cierre la válvula final y verifique si hay fugas. Repare si es necesario.

Pin
Send
Share
Send