Cómo trasplantar Helleborus

Pin
Send
Share
Send

Hellebore es la ortografía común para Helleborus spp., un género de plantas perennes en flor que crecen en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9, dependiendo de la especie. Idealmente, trasplante hellebores durante su período de inactividad en otoño. La popular variedad de rosa cuaresmal (Helleborus orientalis), resistente en las zonas USDA 4 a 9, se adapta más fácilmente al trasplante. Independientemente de la especie, las plantas pueden tardar dos o tres años en recuperarse completamente después de un movimiento y comenzar a florecer con su abundancia previa.

Crédito: Gordana Sermek / iStock / Getty Images Las flores blancas, verdes, rosas y moradas florecen durante la primavera.

Reubicación y preparación de la cama

Idealmente, trasplante hellebores a uno o dos años de edad. Todavía puede trasplantar hellebores más maduros y establecidos, pero la tasa de éxito y el tiempo de recuperación variarán.

Hellebores prosperan en sombra clara y húmedo suelo orgánicamente rico. Antes de trasplantar, prepare la cama en la nueva ubicación mezclando el compost con la tierra. Use una capa de 2 a 3 pulgadas de espesor distribuida uniformemente sobre la cama, luego excave 12 pulgadas de profundidad en el suelo. Agregar el compost antes de trasplantar hellebores proporciona la gran cantidad de materia orgánica que disfrutan estas plantas perennes.

No es necesario recortar hellebores antes de trasplantar.

Excavación y trasplante

Usa una pala para cavar y levantar el cepellón del suelo Para obtener suficientes raíces, mire la línea de goteo, el suelo debajo de las puntas externas de las hojas, y excave el cepellón del mismo diámetro.

Cava un hoyo en el nuevo sitio de plantación de la misma profundidad y un poco más ancho que la masa de la raíz.

Coloque el eléboro en el hoyo, ajuste el nivel del suelo en la parte inferior hasta que el punto donde las raíces se encuentran con el tallo quede nivelado con el suelo, luego complete alrededor del cepellón. Use la misma tierra que acaba de excavar para llenar el agujero.

Agua y mulching

Agua justo después del trasplante. Esto asienta el suelo, minimiza el impacto del trasplante y ayuda a que las raíces se adapten rápidamente al nuevo entorno. Riegue cuando la parte superior del suelo se sienta seca a través de cualquier clima seco de otoño restante.

Pajote la cama para mantener la tierra húmeda después del trasplante. La capa de mantillo también proporciona protección contra el frío durante el invierno. Use de 2 a 3 pulgadas de compost distribuido uniformemente sobre el suelo, pero deje 1 a 2 pulgadas de espacio entre los tallos de eléboro y el compost. Esto ayuda a minimizar la podredumbre y los problemas de insectos.

Trasplante de plántulas

Cuando los hellebores maduros van a la semilla después de la floración, las nuevas plántulas crecen la siguiente primavera cerca de la planta madre. Usted puede trasplantar estas plántulas en la primavera, ya sea en macetas o para llenar nuevas áreas del jardín. Trasplante cuando sean lo suficientemente grandes como para manejar, y antes de que el nuevo follaje de la planta madre bloquee el sol. Excave las plántulas con una paleta pequeña, teniendo cuidado de no interrumpir el cepellón. Vuelva a plantarlos en suelo húmedo y sombra ligera.

Para plantar las plántulas en macetas, seleccione recipientes de al menos 8 pulgadas de diámetro con agujeros de drenaje, llenos de tierra para macetas.

Pin
Send
Share
Send