¿Son todos los tazones de cerámica a prueba de horno?

Pin
Send
Share
Send

Los productos cerámicos están formados por el calor y se usan en aplicaciones relacionadas con el calor, pero la respuesta a si cada tazón de cerámica puede considerarse a prueba de horno depende de cada tazón. Los productos cerámicos se fabrican fundiendo vidrio, formándolo y tratándolo térmicamente para crear la estructura cristalina.

Cuencos de cerámica

Precaución

Asumir que los tazones de cerámica pueden resistir el calor solo porque están formados por el calor es un nombre inapropiado. Los tazones de cerámica pueden contener y administrar muy bien los alimentos calientes, pero esto no significa que todos los tazones de cerámica sean resistentes al horno. Si un tazón de cerámica no está diseñado para usarse en el horno y se usa de todos modos, existe el riesgo potencial de seguridad al manipular el tazón y su contenido caliente porque el tazón puede agrietarse y su contenido caliente puede causar quemaduras graves.

Busque la etiqueta

Los cuencos y ollas de cerámica hechos para cocinar en el horno están claramente marcados para este propósito. Busque un sello, a menudo en el fondo del tazón, que indique que es a prueba de horno. Si compra un tazón de cerámica en una tienda de antigüedades o hereda uno, pregunte sobre sus usos, cómo se usó antes, y si alguna vez se usó para cocinar en el horno, todavía puede usarse para ese propósito.

Grosor

El grosor de un tazón de cerámica indica cuánto calor y cambios de temperatura puede soportar. Cuando se coloca un tazón de cerámica de lados gruesos en un horno, se calienta lentamente y, cuando se saca, se enfría lentamente. El grosor protege la integridad del tazón de cerámica para que no se rompa por la tensión en su material a medida que sufre cambios graduales de temperatura. Las cerámicas finas son susceptibles de agrietarse ante el calor y los cambios bruscos de temperatura. Incluso los alimentos calientes colocados en un tazón de cerámica frío pueden causar una expansión prematura del calor en un área del tazón mientras el resto del tazón aún está frío. Esto puede provocar el agrietamiento del tazón.

Tipos de cocina con cerámica

Hornear con un recipiente de cerámica a prueba de horno no es lo mismo que hornear con moldes para hornear estándar. No es una buena idea hornear pasteles y alimentos de rápido crecimiento en tazones de cerámica. Tardan un poco más en calentarse, y retienen más calor que los moldes para hornear estándar y eso da como resultado alimentos horneados desiguales. Los tazones de cerámica a prueba de horno son más adecuados para guisos, platos de una sola olla, empanadas, estofados y platos tipo estofado.

Pin
Send
Share
Send