Cómo limpiar un radiador con ácido muriático

Pin
Send
Share
Send

Un radiador es parte del sistema de enfriamiento del motor de su automóvil. Permite que el agua o el refrigerante circulen a través de pequeños tubos que se enfrían por el aire que entra por la rejilla del automóvil, así como por el ventilador de enfriamiento. Luego, esta agua circula a través del motor caliente, enfría las partes metálicas del interior y elimina el calor, solo para enfriar nuevamente en su próximo viaje a través del radiador. Los desechos del metal calentado y el agua misma ocasionalmente obstruirán el radiador, haciéndolo inutilizable. Una descarga de ácido muriático débil curará este problema.

El radiador protege su motor contra el sobrecalentamiento.

Paso 1

Retire la tapa de la bandeja de drenaje de aceite. Deslice la sartén debajo de su automóvil. Retire la tapa de llenado de la parte superior del radiador. Abra el grifo de drenaje en la parte inferior del radiador de su automóvil con los alicates. Afloje la abrazadera de las mangueras del radiador superior e inferior con su destornillador. Deslice las abrazaderas sobre sus respectivas mangueras y separe cada manguera del radiador.

Paso 2

Use su juego de enchufes para quitar los pernos de retención del borde exterior del radiador. Saque el radiador del automóvil. Gire la llave de drenaje en la parte inferior del radiador cerrada. Retire la tapa de su tambor de plástico de 55 galones. Mantenga el radiador en posición vertical sobre el barril con el borde inferior del radiador apoyado en el borde del barril.

Paso 3

Vierta 2/3 galones de agua en el cubo de plástico. Agregue 1/3 galones de ácido muriático al agua. Vierta la mezcla lentamente en el orificio de llenado en la parte superior del radiador. Tenga cuidado de no derramar nada de la mezcla ácida. Continúe mezclando Deje que la mezcla permanezca en el radiador durante cinco minutos. Abra la llave de drenaje y permita que la mezcla ácida se drene en el tambor de 55 galones.

Paso 4

Sostenga el extremo de la manguera de agua en el orificio de llenado en la parte superior del radiador. Encienda el suministro de agua y permita que el agua de la manguera fluya a través del radiador para eliminar el ácido del tubo interior. Deje que el agua fluya por el radiador durante cinco minutos. Asegúrese de mantener el radiador en posición vertical y permita que el contenido se drene en el tambor de 55 galones.

Paso 5

Deslice el radiador en su lugar debajo del capó del automóvil. Vuelva a colocar los pernos de retención en los agujeros apropiados. Gire cada tornillo en su lugar con la mano para evitar el enroscado cruzado. Apriete cada tornillo con el zócalo apropiado de su conjunto. Deslice la manguera superior e inferior del radiador en su lugar en el radiador. Maniobra cada abrazadera de manguera hasta el final de su manguera. Apriete las abrazaderas con su destornillador.

Paso 6

Volcar el contenido de la bandeja de drenaje de aceite en el tambor de 55 galones. Fije la tapa al tambor. Cierre la llave de drenaje y llene el radiador con agua o una mezcla 50/50 de refrigerante y agua. Arranque el automóvil y observe el nivel de agua en el radiador a través del orificio de llenado. Rellene el agua a medida que el nivel baja cuando el radiador llena el bloque del motor. Gire la tapa de llenado sobre el radiador y apague el motor del automóvil.

Pin
Send
Share
Send