¿Qué tipos de pegamento pegarán el metal al plástico?

Pin
Send
Share
Send

Antes de intentar pegar metal a plástico, es importante saber qué tipos de adhesivos pueden realizar la tarea. No todos los adhesivos son iguales: el pegamento para madera y el pegamento escolar, por ejemplo, están diseñados para materiales porosos y no funcionarían bien ni en metal ni en plástico. Ciertos pegamentos diseñados para plásticos no funcionarán bien en metales, y viceversa. Los epóxicos a base de tubos y las masillas epóxicas de dos partes son generalmente capaces de manejar el metal pegado al plástico. Estos tipos de adhesivos tardan un tiempo en curarse y funcionan mejor si los artículos se unen durante el tiempo de secado.

Algunos epóxicos a base de tubos adhieren metal al plástico.

Epoxis a base de tubos

Los epóxicos a base de tubos que adhieren metal al plástico a menudo son muy olorosos y requieren ventilación adecuada o uso en exteriores. Estos se empaquetan en tubos de pasta de dientes y, a menudo, son transparentes como la silicona. Hay muchas marcas disponibles; busque algo favorecido por joyeros, artesanos de la joyería, técnicos automotrices o artesanos que construyen modelos en miniatura. Este tipo de adhesivo a menudo tiene un largo tiempo de curado. El plástico y el metal deben sujetarse o asegurarse después de la adhesión. Observe y limpie el adhesivo que sale entre las piezas después de juntarlas.

Masilla epoxi de dos partes

La masilla epoxi se parece un poco a la arcilla de modelar cuando se retira del paquete. Muchas marcas cuentan con dos barras de masilla diferentes que se convierten en adhesivo cuando las amasas juntas, pero algunas tienen masilla de un color envuelta alrededor de otra en una barra. El proceso de activación, amasar, es el mismo en ambos sentidos. Este tipo de epoxi es increíblemente fuerte y puede usarse para parchear agujeros, además de actuar como un pegamento. Como se trata de una masilla y no de un líquido, es más difícil de usar cuando se necesita una capa de pegamento extremadamente delgada. También se puede usar para adherir metal al plástico envolviendo ambas piezas, algo que el pegamento líquido no puede hacer.

Preparación de superficies y curado.

Las colas necesitan una superficie buena y limpia para una adhesión adecuada. Si está pegando metal liso y plástico liso, limpie y seque ambas piezas para eliminar cualquier aceite o residuo primero. Raspe el brillo de las áreas a pegar con papel de lija o lana de acero. Una vez que haya aplicado el pegamento según las instrucciones del paquete y haya presionado las piezas juntas, sujételas con seguridad por un tiempo. Las fallas de pegamento ocurren cuando los artículos no se presionan entre sí o si las superficies no están limpias. Estas preparaciones simples reducen la posibilidad de tener que regular su proyecto más tarde.

No adivines, pregunta

Si tiene un adhesivo que sabe que es fuerte, siempre puede probarlo en un área discreta de sus dos piezas de proyecto, siguiendo las instrucciones del paquete. No haga esto si el paquete dice específicamente que no lo use en metal, por ejemplo, o plástico. Algunos adhesivos parecen derretir o "comer" plástico, así que tenga esto en cuenta cuando intente usar el pegamento que tiene a mano. Si todo lo demás falla, visite una tienda de autopartes y solicite un adhesivo de metal a plástico; lo más probable es que lleven algo que funcione. Una tienda de artesanía o joyería es otra opción.

Pin
Send
Share
Send