Cómo pintar barras de refuerzo

Pin
Send
Share
Send

La barra de refuerzo es una barra extruida de acero al carbono que se usa más comúnmente para reforzar el concreto. También es utilizado por aficionados para jardines y esculturas de alambre. La corrosión de la armadura conduce a problemas en estas aplicaciones. En las barras de hormigón, la corrosión provoca fallas estructurales al agrietar el cemento circundante. Para uso recreativo, las barras de refuerzo oxidadas son una monstruosidad. Pintar la barra de refuerzo con un epóxico evita estos problemas.

Prevenga la corrosión de las varillas corrugadas con un recubrimiento de pintura epoxi.

Paso 1

Limpie la barra de refuerzo del óxido o la corrosión existentes. Use un cepillo de alambre o papel de lija para fregar la superficie. Limpie con un paño limpio y alcohol mineral para eliminar cualquier residuo restante.

Paso 2

Coloque la barra de refuerzo en el periódico o la tela de un pintor. Si la barra de refuerzo está inmóvil, pegue con cinta adhesiva las áreas circundantes para protegerla de la pintura.

Paso 3

Rocíe la barra de refuerzo con una pintura en aerosol epoxi. Este recubrimiento es una imprimación que evita la oxidación y la corrosión. Agite bien la pintura antes de usar. Sostenga la lata de spray de 10 a 12 pulgadas de la barra de refuerzo. Rocíe con un flujo constante y uniforme, cubriendo toda la superficie por completo. Permita que el recubrimiento se seque por completo.

Paso 4

Aplique una capa de pintura en aerosol de color si lo desea. Aquellos que usan barras de refuerzo para jardines, decoraciones o esculturas de alambre probablemente deseen un color diferente al revestimiento de imprimación. Elige el color que desees. Aplique este color de la misma manera que lo hizo con la imprimación. Dejar secar completamente.

Pin
Send
Share
Send