Cómo azulejos sobre una chimenea de azulejos

Pin
Send
Share
Send

Colocar en mosaico el borde de una chimenea que ya tiene un mosaico pegado es más fácil de lo que parece. Hace años, la mayoría de la gente arrancaba el azulejo viejo y lo reemplazaba con el nuevo. Hoy en día, es bastante posible revestir el mosaico antiguo y evitar el tiempo y el dinero de la limpieza y la instalación del tablero. El propietario promedio de bricolaje puede cubrir su antiguo marco de chimenea de azulejos con azulejos nuevos en uno o dos días, dependiendo del tamaño y el alcance del proyecto.

Revestir un marco de chimenea es más fácil de lo que piensas.

Paso 1

Retire las baldosas sueltas de la chimenea haciendo palanca suavemente con una espátula. Use un cepillo de alambre para limpiar el exceso de materiales sueltos del vacío. Llene la ranura de baldosas dañadas con un mortero multiusos de capa delgada y una espátula. Asegúrese de que la capa delgada esté nivelada con la superficie del mosaico existente. Deje secar la capa delgada durante 24 horas antes de continuar.

Paso 2

Áspese la superficie del azulejo viejo con papel de lija de grano 60. Esto eliminará cualquier superficie resbaladiza para una mejor adhesión. Limpie la superficie con TSP (fosfato trisódico). Este es un limpiador en polvo que también grabará la superficie de la loseta y ayudará con la adhesión. Se debe mezclar con agua. Siga las instrucciones de mezcla de la caja.

Paso 3

Aplique un agente adhesivo a la superficie de la loseta existente. Use un rodillo y una brocha para cubrir completamente la superficie del azulejo. Siga las instrucciones de secado en la lata antes de proceder a instalar su nueva loseta.

Paso 4

Coloque líneas de diseño niveladas y cuadradas en el borde de la chimenea y verifique cómo encajará su nueva loseta. Si habrá una pieza al final de la instalación, asegúrese de que la pieza termine donde el borde se encuentra con la pared. Nunca comience su instalación en un lado, trabajando para moverse. Esto podría hacer que la apariencia de la baldosa sea desigual. Haga una marca central en la chimenea para trabajar su azulejo a la derecha e izquierda del borde, y siempre comience su primera fila en la parte inferior del borde y trabaje hacia arriba.

Paso 5

Mezcle su conjunto delgado multiusos en una cubeta de 5 galones con una broca y una paleta. Agregue un galón de agua y comience a agregar el polvo fino mientras está mezclando. Agregue suficiente para obtener una consistencia de masa para panqueques. También puede agregar un aditivo de látex a la mezcla para aumentar la adhesión de su mosaico.

Paso 6

Coloque su primera fila de baldosas en la parte inferior de la chimenea, asegurándose de que la primera fila esté nivelada. Agregue separadores debajo de la primera fila si es necesario para obtener la aplicación recta y nivelada. Continúa subiendo por la chimenea, agregando separadores entre cada fila. Después de que las baldosas se hayan secado durante 24 horas, retire los espaciadores y la lechada.

Paso 7

Mezcle la lechada en un balde de 5 galones de la misma manera que la capa delgada multipropósito. Usando una paleta de lechada, barra la lechada en las juntas de la loseta y limpie el exceso con una esponja húmeda, sin dejar lechada en la superficie de la loseta.

Pin
Send
Share
Send