Cómo cultivar Fatsia a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Fatsia japonica, o aralia japonesa, cautiva a los jardineros con sus grandes hojas lobuladas y su hábito de crecimiento extenso, ya que agrega un elemento dramático al paisaje ornamental. Los arbustos crecen sin esfuerzo de la semilla y eventualmente alcanzan una altura madura de 6 a 10 pies si se plantan en un lecho parcialmente sombreado con tierra fértil y cierta protección contra los fuertes vientos. Sin embargo, las semillas deben sembrarse frescas y mantenerse calientes, húmedas y con una luz casi brillante para provocar una germinación confiable.

Paso 1

Coseche un racimo de fruta de un arbusto maduro de Fatsia japonica en otoño cuando la carne se vuelva de color púrpura negruzco y la fruta individual se sienta suave cuando se presiona.

Paso 2

Coloque la fruta en un recipiente con agua a temperatura ambiente. Aplasta la fruta entre tus dedos para aflojar la carne. Remojar la fruta durante 24 horas. Vierte el tazón en un colador de malla. Elige las semillas pequeñas y puntiagudas.

Paso 3

Siembre las semillas de Fatsia japonica en macetas de 3 1/2 pulgadas llenas de tierra para macetas, compost y arena de grano medio a partes iguales. Siembre una semilla en cada maceta a una profundidad de 1 pulgada. Vierte 6 o 7 cucharadas. de agua en cada olla.

Paso 4

Arregle las macetas de inicio sobre una estera de calentamiento de propagación cerca de una ventana grande con exposición total al sol durante seis a ocho horas cada día. Coloque una envoltura de plástico sobre las macetas iniciales para mantener la humedad y el calor alrededor de las semillas. Ajuste la estera de calentamiento de propagación a 80 F.

Paso 5

Riegue cada olla de arranque con 6 o 7 cucharadas. de agua cada vez que el suelo se siente seco 1/4 de pulgada debajo de la superficie, lo que ocurre aproximadamente cada tres o cinco días. Mantenga la humedad a este nivel antes, durante y después de la germinación.

Paso 6

Esté atento a la germinación dentro de dos a cuatro semanas. Retire la envoltura de plástico tan pronto como emerjan las plántulas. Mantenga las macetas de inicio en la esterilla de calentamiento de propagación durante una o dos semanas después de que emerjan las plántulas.

Paso 7

Transplante las plántulas de Fatsia japonica en macetas de plástico de 8 pulgadas de profundidad llenas de tierra para macetas tan pronto como alcancen 3 pulgadas de altura. Mantenga las plantas jóvenes en un lugar cálido y protegido hasta que la temperatura del suelo alcance los 70 F, luego siembre en un lecho parcialmente sombreado con suelo fértil.

Pin
Send
Share
Send