Cómo limpiar una fregona

Pin
Send
Share
Send

Cuando se limpian adecuadamente, los trapeadores húmedos y secos limpian eficientemente sus pisos. Sin embargo, un trapeador descuidado extiende más suciedad y gérmenes de los que recoge. Los trapeadores húmedos, esponjosos y secos requieren técnicas de limpieza ligeramente diferentes para que funcionen de manera efectiva. El enjuague, el almacenamiento y la limpieza profunda de su fregona le brindarán un poder de limpieza confiable y duradero.

crédito: DutchScenery / iStock / GettyImages

Mopas mojadas

Mantenga su trapeador húmedo lo más limpio posible enjuagándolo completamente con agua caliente después de cada uso. Continúe enjuagando y escurriendo la cabeza del trapeador hasta que el agua salga limpia, luego cuélguela afuera en el tendedero para que se seque. También puede secar su trapeador en interiores colgándolo boca abajo en un lugar fresco y seco. Siempre seque su trapeador a fondo antes de guardarlo para evitar la acumulación de bacterias. Si la cabeza del trapeador no es extraíble, coloque la fregona en la bañera o la ducha para que se seque con la cabeza del trapeador hacia arriba antes de guardarla.

Después de cada tercer o cuarto uso, o cada vez que un trapeador húmedo comienza a verse u oler raro, es hora de limpiar el cabezal del trapeador. Si la cabeza es removible, quítela de la fregona y tírela en la lavadora con una taza de vinagre blanco. También puede optar por lavar la cabeza de la fregona en el estante superior de su lavavajillas. Si lo hace, agregue una taza de vinagre blanco en lugar de su detergente habitual. Use la configuración de agua más caliente en su lavadora o lavavajillas. Si la cabeza del trapeador no es removible, lávela a mano en el fregadero con detergente para platos y agua caliente.

Fregonas de esponja

Al igual que los trapeadores húmedos, los trapeadores de esponja deben enjuagarse completamente después de cada uso. Desafortunadamente, los trapeadores de esponja son más delicados que sus equivalentes de tela y no les va bien en la lavadora o el lavavajillas. Para limpiar profundamente la suya, combine 1 taza de agua caliente y 1 taza de vinagre. Remoje la fregona en la solución durante 30 minutos antes de enjuagarla bien. Deje que el trapeador se seque por completo antes de guardarlo, preferiblemente secándolo al sol. Vuelva a colocar la cabeza en su trapeador de esponja cada tres a seis meses para obtener mejores resultados.

Fregonas Secas

Los trapeadores para polvo y los trapeadores secos también necesitan cuidado. Después de cada uso, saque el trapeador y agítelo vigorosamente para eliminar el polvo y las partículas grandes de suciedad. También puede aspirar el polvo de su trapeador seco con el accesorio de manguera de su aspiradora. Si un trapeador seco se ensucia mucho, lávelo a mano con un detergente suave; enjuague bien; exprima el exceso de agua y cuélguelo para que se seque. Al igual que con todos los trapeadores, asegúrese de que el trapeador se seque completamente antes de guardarlo.

Pin
Send
Share
Send