¿Cuál es el promedio de vida de una secadora Kenmore?

Pin
Send
Share
Send

Una secadora Kenmore es una gran inversión y espera hacer solo unas pocas veces en su vida. Afortunadamente, las secadoras Kenmore están hechas para durar muchos años, probablemente más tiempo del que tendrá un automóvil. Aumente la esperanza de vida de su secadora mediante el cuidado diario adecuado y el mantenimiento regular. Alinee la ropa seca durante el clima cálido para reducir el desgaste de la secadora y ahorrar energía.

Quítese la ropa cuando esté ligeramente húmeda para reducir el desgaste y evitar arrugas.

Promedio de vida

La vida útil promedio de una secadora Kenmore es de 14 años. Algunos secadores pueden durar hasta 18 años, mientras que otros pueden durar solo 11 años. Las secadoras eléctricas tienden a durar un poco más que las secadoras de gas. Las variables que influyen en la longevidad incluyen con qué frecuencia usa su secadora y qué tan bien la mantiene. Una familia numerosa que lava muchas cargas de ropa cada semana probablemente reemplazará una secadora antes que una familia pequeña con menos ropa.

Uso diario

El uso diario adecuado puede influir en la duración de una secadora Kenmore. Retire la pelusa del filtro de pelusa antes de cada carga. Para una máxima eficiencia, separe la ropa por peso y textura. No sobrecargue la secadora, sino que ejecute varias cargas consecutivas, lo que reduce el tiempo de secado y aumenta la eficiencia porque la secadora ya está calentada. Instale un conducto de escape metalizado y asegúrese de que no se doble.

Mantenimiento

La tarea más importante para mantener una secadora Kenmore es limpiar la ventilación del conducto al menos una vez al año, especialmente si la secadora no se seca tan eficientemente. Un conducto bloqueado ejerce una carga adicional sobre el motor, lo que puede causar daños permanentes. Limpie la secadora, por dentro y por fuera, con un paño húmedo y aspire debajo y alrededor para eliminar la pelusa.

Consideraciones

Cuando la secadora se descompone, tiene tres opciones: repararla usted mismo, contratar a un técnico de servicio o comprar una nueva secadora. Dependiendo del problema, probablemente pueda repararlo usted mismo si es útil. La mayoría de los fabricantes ofrecen una lista de piezas y un manual de reparación. Si está considerando pagarle a alguien para que lo arregle, considere la antigüedad de la secadora. Si tiene menos de 10 años, definitivamente vale la pena arreglarlo. Por otro lado, las secadoras Kenmore de 15 años o más probablemente estén al final de su vida útil. Probablemente sea mejor invertir en una nueva secadora.

Pin
Send
Share
Send