Cómo propagar Echium

Pin
Send
Share
Send

Variando desde plantas de cama de 16 pulgadas hasta agujas majestuosas de 10 pies de altura, los equidios (Echium spp.) Generalmente son bienales resistentes o plantas perennes tiernas con rosetas de hojas peludas y flores azules, púrpuras, blancas, rosadas o rojas en forma de campana agrupadas en los tallos . Debido a que los equinos prefieren un suelo seco y pobre a pleno sol, pueden prosperar en áreas que hornearían otras plantas. Su resistencia varía de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11. A menudo conocidas como buglosses, los equinos son tóxicos y sus hojas peludas pueden irritar la piel.

Crédito: Bildvision_AB / iStock / Getty Images El bugloss de Viper atrae a las abejas y los pájaros.

Recolectar semillas de Echium

A diferencia de la mayoría de las semillas, las del equino están "desnudas", lo que significa que se forman dentro del cáliz, generalmente de cuatro a un cáliz, en lugar de en una vaina de semillas cerrada. (El cáliz son las cinco hojas pequeñas y cerdas, llamadas sépalos, que ahuecan cada flor.) Debido a que no habrá vainas doradas para informarle que las semillas están maduras, deberá vigilar de cerca esas semillas, que están aproximadamente triangular, gris, marrón o negro, y aproximadamente 1/10 de pulgada de largo. Una vez que vea que algunos comienzan a caer, use guantes mientras recolecta los otros, para proteger su piel de las cerdas de la planta. Extienda las semillas en toallas de papel durante varios días para asegurarse de que estén secas antes de guardarlas en semillas de papel o en sobres de monedas.

Sembrar semillas de Echium

Para cultivar equinos robustos y bienales, como la erizo de la víbora (Echium vulgare, zonas USDA 3 a 11) en climas templados, siembre las semillas directamente en el suelo al aire libre en otoño. Plantéelos cuando las temperaturas diurnas estén en el rango de 60 a 65 grados Fahrenheit, cubriéndolos con 1/4 de pulgada de tierra. Después de que las plántulas hayan emergido en tres semanas a cuatro meses, adelgace para que estén separadas por 18 pulgadas. En climas más fríos o para equinos perennes tiernos, sembrar las semillas en el interior a principios de la primavera de ocho a 10 semanas antes de su última fecha de heladas de primavera. Llene una maceta hasta 1 pulgada de su borde con una mezcla húmeda de una parte de la mezcla inicial de semillas y una parte de arena. Después de esparcir las semillas sobre la superficie de la mezcla, cúbralas con 1/4 de pulgada de arena húmeda. Coloque la maceta en un invernadero o bajo luces de crecimiento donde las temperaturas permanezcan entre 60 y 65 grados Fahrenheit. Si la mezcla de tierra se mantiene ligeramente húmeda, las semillas deben comenzar a brotar en una o tres semanas.

Esquejes de Echium de Raíz

Para iniciar el equino a partir de esquejes, use guantes de goma gruesos para tomar esquejes de madera verde (madera blanda) de 3 pulgadas de las puntas de los brotes en primavera o principios del verano o esquejes de madera semidura a fines del verano. Coseche esos esquejes temprano en la mañana o al final de la tarde, separe cada uno justo debajo de un nodo de hoja y sumerja sus tijeras de podar en una mezcla de 9 partes de agua y 1 parte de blanqueador entre cortes para desinfectarlos. Después de llenar una olla con una mezcla de una parte de musgo de turba por una parte de arena, mezcle una solución de enraizamiento, usando una parte de concentrado de enraizamiento líquido en 20 partes de agua para esquejes de madera blanda o 10 partes de agua para esquejes de madera semidura. Corta las hojas inferiores de cada corte, dejando solo un par en la punta, y recorta las hojas restantes a la mitad si son grandes. Sumerja la base del corte de 1 pulgada de profundidad en la solución de hormona de enraizamiento durante 3 a 5 segundos. Luego, inserte esa base en la mezcla y apriétela firmemente a su alrededor. Cubra la maceta sin apretar con una bolsa de plástico invertida que no toque los recortes, ya que a los equinos no les gustan las condiciones de humedad excesiva. Si es necesario, puede insertar pajitas de plástico alrededor del borde de la olla para mantener la bolsa lejos de los recortes. Después de colocar la maceta en un área con luz brillante pero sin sol directo, asegúrese de que el suelo permanezca ligeramente húmedo con temperaturas de los 70 grados Fahrenheit. No perturbe los esquejes durante varias semanas hasta que un nuevo crecimiento indique que se han enraizado.

Evite la sobrepropagación de Echium

Algunas fallas y sus cultivares pueden ser invasivas. La bugloss de la víbora púrpura (Echium plantagineum, zonas USDA 3 a 8) es, de hecho, a menudo llamada la maldición de Paterson. Incluso los equinos menos resistentes, como el Orgullo de Madeira (Echium candicans, zonas USDA 9 a 10), producen una gran cantidad de semillas. Si desea controlar su auto-siembra, no olvide podar los tallos de flores marchitas antes de que hagan vainas.

Pin
Send
Share
Send