¿Puede un arbusto de mariposa prosperar en un jardín de contenedores?

Pin
Send
Share
Send

Prosperando en lugares soleados en cualquier suelo fértil pero bien drenado, se puede cultivar un arbusto de mariposas (Buddleja davidii) en un contenedor. Dado que el arbusto crece rápidamente y a menudo madura de 5 a 10 pies de alto y ancho, es adecuado para crecer solo por un corto tiempo en un contenedor. Cuanto más grande sea el contenedor, mejor, por lo que sus raíces disfrutan de un amplio espacio para desarrollar y apoyar la producción de ramas con flores.

Vista cercana de una panícula llena de pequeñas flores de arbusto de mariposa.

Periodo de tiempo

Un arbusto de mariposa joven prosperará en un contenedor para una temporada de crecimiento. Después de eso, las raíces probablemente superarán el volumen del suelo en la maceta y sufrirán al año siguiente. Por ejemplo, un arbusto de mariposa que se compra en un recipiente de 10 pulgadas de diámetro, también conocido como maceta de 3 galones, prosperará si se trasplanta a un recipiente más grande que tenga al menos 24 pulgadas de diámetro y contenga al menos 10 galones de tierra . Espere trasplantar el arbusto en el suelo en el segundo año para que continúe prosperando.

Tipos

Existen muchos cultivares de Buddleja con diferentes colores de flores.

No todos los arbustos de mariposas son genéticamente iguales. Existe una amplia gama de cultivares que muestran flores de diferentes colores y alcanzan diferentes tamaños maduros. Si elige cultivar un arbusto de mariposas en un recipiente en el patio para atraer mariposas, debe buscar un cultivar enano o de tamaño pequeño, en lugar de uno que alcance de 6 a 8 pies de altura. Petite Plum, Petite Indigo / Nanho Blue, Petite Snow, Peacock, Nanho White y Nanho Purple son variedades que maduran de 4 a 5 pies de alto y ancho. La selección híbrida Blue Chip, comercializada por su nombre comercial Lo & Behold, puede ser la más adecuada para el cultivo en contenedores a largo plazo ya que madura solo de 2 a 3 pies de alto y ancho.

Cultivo de plantas en contenedores

Espere regar las plantas cultivadas en contenedores con mayor frecuencia.

Los jardineros que eligen plantar arbustos de mariposas en recipientes grandes deben planificar el riego adicional, la fertilización y el posible marchitamiento de las plantas en verano. El contenedor debe proporcionar un buen drenaje con múltiples agujeros en el fondo, de lo contrario las raíces se asfixiarán y se pudrirán. Los arbustos de mariposas necesitan mucho sol. Las exposiciones a pleno sol fomentan la floración, pero el calor de la luz solar en el contenedor sobre el suelo hace que el suelo se seque más rápidamente. Por lo tanto, se necesita un riego más frecuente en los días calurosos para evitar el marchitamiento. No use la capa superior del suelo en contenedores ya que se endurecerá y compactará; use una mezcla porosa para macetas a base de turba.

Consideraciones geográficas

Con un arbusto de mariposas creciendo en un contenedor, tanto el calor del verano como el frío del invierno penetrarán en el suelo y afectarán las raíces de las plantas. En el norte de los EE. UU., El verano puede ser la temperatura perfecta para la planta, pero los inviernos son demasiado fríos para que el arbusto de mariposa, normalmente resistente, sobreviva. Aislar el recipiente con paja o hundirlo en el suelo para proteger las raíces durante el invierno. Por el contrario, en el sur, los inviernos son suaves, pero los largos veranos calurosos y la intensa luz solar pueden requerir riego adicional o reubicar el contenedor a una sombra parcial para mantener el arbusto vibrante.

Pin
Send
Share
Send