Cómo probar un termostato eléctrico de calentador de agua caliente

Pin
Send
Share
Send

Un calentador eléctrico de agua caliente tiene dos termostatos que controlan dos elementos calefactores separados: uno en la mitad superior del tanque y otro en la mitad inferior. Por lo general, cuando el termostato superior se descompone, no tendrá agua caliente en absoluto, mientras que un termostato inferior defectuoso se da a conocer cuando solo hay una pequeña cantidad de agua caliente antes de que el agua del grifo se enfríe. Sin embargo, esta no es una regla difícil y rápida, y es mejor probar los termostatos para determinar cuál necesita ser reemplazado.

Un calentador de agua eléctrico tiene dos termostatos ubicados debajo de los paneles de acceso en el costado del tanque.

Una herramienta de electricista común conocida como multímetro se utiliza para probar los termostatos. Una vez que haya determinado el termostato defectuoso, puede reemplazarlo y hacer que su calentador de agua funcione nuevamente.

Apague el disyuntor del calentador de agua dentro del panel de servicio principal.

Retire los paneles de acceso superior e inferior con un destornillador Phillips. Los paneles de acceso están en el costado del calentador de agua eléctrico y generalmente tienen una etiqueta de advertencia eléctrica.

Retire cualquier aislamiento que cubra el termostato y el elemento calefactor. Tenga cuidado de no tirar de ningún cable mientras mueve el aislamiento.

Use un destornillador de punta plana para ajustar la temperatura al ajuste más alto en el termostato superior. Ajuste la escala en un multímetro a la configuración RX1.

Coloque una sonda en el terminal de tornillo izquierdo con el cable blanco y una sonda en el terminal directamente encima del cable blanco. La lectura en el multímetro debe mostrar cero. Cualquier otra lectura en el multímetro indica un termostato defectuoso.

Ajuste el termostato superior a la configuración más baja con el destornillador de cabeza plana. Debería escuchar un clic del termostato durante este proceso. Coloque una sonda en el terminal sobre el cable blanco y la otra sonda en el terminal al que se conecta el cable negro. Nuevamente, la lectura en el multímetro debería ser cero.

Deje el termostato superior en la configuración más baja y pruebe el termostato inferior. Use el destornillador para ajustar el termostato inferior a la configuración más alta. Toque una sonda del multímetro con cada terminal en el termostato inferior. El termostato inferior tiene solo dos terminales. La lectura en el multímetro debe ser cero.

Reemplace el termostato defectuoso y coloque el aislamiento nuevamente sobre los termostatos y los elementos calefactores. Vuelva a colocar las cubiertas del panel de acceso que aseguran las cubiertas con los tornillos de retención. Vuelva a encender el disyuntor para activar el calentador de agua eléctrico.

Pin
Send
Share
Send