Plantas para una cama de jardín poco profunda

Pin
Send
Share
Send

A la mayoría de las plantas les va mejor si tienen espacio para extender sus raíces, extendiendo su alcance para obtener agua y nutrientes. Las macetas, por otro lado, confinan las raíces de una planta en un espacio pequeño pero pueden ser bastante exitosas. Piense en el suelo poco profundo de menos de 20 pulgadas de profundidad, como un contenedor ancho, no ideal, pero no es un gran problema si recuerda darle a las plantas agua y fertilizantes adicionales.

Las plantas como las hierbas que funcionan bien en contenedores son buenas candidatas para suelos poco profundos.

El jardín de hierbas

El romero es un arbusto aromático pequeño con un sistema de raíces densas que funciona bien en espacios confinados. Es tolerante a la sequía, ama el sol y el calor y tiene el mejor sabor cuando se cultiva sin fertilizantes. Combínalo con otros nativos mediterráneos como el tomillo, la salvia y la lavanda. Las hojas en forma de aguja de color verde grisáceo no solo se ven bien con el gris de la lavanda y el verde intenso del tomillo, sino que todas las plantas prefieren la misma cantidad de agua y sol. Agregue grava, perlita o arena a su suelo para asegurarse de que drene bien.

La cama anual

Las anuales son ideales para suelos poco profundos ya que no necesitan un sistema radicular permanente. Las petunias, por ejemplo, tienen flores grandes, de hasta 2 pulgadas de ancho, en una amplia variedad de colores y funcionan bien tanto en sol como en sombra parcial. Crecen rápidamente, formando colchonetas a pocos pies a través de ese sendero ligeramente. Combínalos con flores de diferente textura o altura, quizás dragones verticales, también con una amplia gama de colores y variedades cortas, medianas o altas. La delicada lobelia viene en blanco y varios tonos de azul verdadero y llenará los vacíos entre otras publicaciones anuales. Todos estos prefieren riego regular y aplicaciones ocasionales de fertilizantes.

La cama perenne

Use plantas perennes de baja a media altura, como azucenas, plantas resistentes para el sol o sombra parcial con sistemas de raíces sólidas que se pueden descuidar una vez que se establecen. Las variedades más nuevas de azucenas amplían la gama de colores, desde dorados y naranjas hasta pasteles y colores más fríos. En parte sombra, combínalos con hostas, plantas ornamentales de follaje con hojas anchas y estriadas a menudo abigarradas con blanco o amarillo. Luego, por contraste, planta helechos y narcisos para el color de primavera.

La cama de arbusto

Los arbustos bajos, como los brezos y las rosas en miniatura, funcionarán bien en suelos poco profundos. Los Heathers prefieren el sol y el agua regular, pero al elegir diferentes especies puedes tener flores en primavera, verano u otoño. Las rosas en miniatura a menudo se venden como plantas de interior, pero son tan resistentes y fáciles de cultivar al aire libre como las variedades más altas. Bríndeles pleno sol, fertilice ligeramente varias veces al mes y mantenga el suelo húmedo pero no mojado.

El lecho vegetal

Las verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas son excelentes para contenedores o lechos poco profundos. Déles mucha agua, fertilizante regular y algo de cal si la tierra es ácida. Las remolachas y los rábanos también funcionan bien, pero si quieres cultivar zanahorias, quédate con las variedades más cortas.

Pin
Send
Share
Send