Cómo reemplazar la alfombra con madera dura

Pin
Send
Share
Send

Si tiene alfombras anticuadas, manchadas o mohosas, puede ser hora de una nueva apariencia. Reemplazar la alfombra con madera dura puede ser una excelente opción, ya que es fácil de limpiar y mantener. Además, los pisos de madera dura son mejores para las personas alérgicas.

Crédito: Asergieiev / iStock / GettyImages Cómo reemplazar la alfombra con madera dura

Cómo quitar la alfombra

El primer paso para reemplazar su alfombra con madera dura es quitar la alfombra vieja. Mueva todos los muebles y artículos personales fuera de la habitación que va a renovar. Retire las tiras de transición de alfombras, que son las tiras de metal clavadas o atornilladas en una puerta.

Intente tirar de la alfombra hacia atrás comenzando en una esquina de la habitación. Puede encontrar que la alfombra tiene tiras de tachuela alrededor del perímetro de la habitación. Dependiendo de la edad y el grosor de la alfombra, tirar firmemente puede ser suficiente para quitar la alfombra. De lo contrario, puede usar un cortador de alfombras, un tipo de maquinilla de afeitar de seguridad, para cortar un pequeño cuadrado de la esquina de la alfombra. Debería poder cortar la alfombra y sacarla de la pared de este espacio vacío.

Mientras usa una maquinilla de afeitar de seguridad o un cortador de alfombras, siempre tenga cuidado de mantener la hoja apuntando hacia el piso y lejos de su cuerpo. Cierre o cubra la cuchilla cuando no esté en uso. Mantenga todos los objetos afilados, como cuchillas de afeitar o cortadores de alfombras, fuera del alcance de los niños. Además, dado que las cuchillas se vuelven desafiladas con el uso, puede ser más difícil hacer cortes, lo que puede provocar lesiones. Cambie su cuchilla con frecuencia para evitar este tipo de problema.

Si hay una almohadilla debajo de su alfombra, también deberá retirarla. Si la almohadilla de la alfombra es vieja, puede desintegrarse a medida que la quita. Tenga una bolsa de basura grande lista para escombros.

Una vez que haya quitado la alfombra, deberá quitar las grapas o las tiras de tachuela del perímetro de la habitación. Los alicates de punta fina funcionan bien para el proceso de extracción.

Después de quitar la alfombra, el tapete y las grapas o tachuelas, barra el piso para limpiarlo de escombros y objetos afilados. Luego, aspire a fondo para preparar la habitación para la instalación de madera dura.

¿Cuáles son las diferencias entre la madera dura sólida y la madera dura diseñada?

Corta y cubre una sola tabla de madera con una capa protectora transparente para hacer tablas de madera maciza. La madera dura generalmente mide 3/4 de pulgada, lo que significa que puede lijarla y volver a pintarla varias veces a lo largo de la vida útil del piso.

Los pisos de madera dura están sujetos a la humedad relativa de su hogar, por lo que debe dejar espacio alrededor del borde de la habitación para la expansión y contracción. En la mayoría de los casos, clava madera dura al subsuelo. Una vez que instale el piso, por lo tanto, no podrá quitarlo sin dañar los tablones de madera.

La madera dura diseñada tiene muchas tablas de madera unidas entre sí utilizando altos niveles de calor. La capa superior de una pieza de madera dura diseñada generalmente está hecha de una calidad más alta que las inferiores, que generalmente son de madera contrachapada o una combinación de piezas de madera recicladas mezcladas con polvo de piedra.

La humedad no afecta tanto a la madera dura de ingeniería como a los tablones tradicionales de madera dura, por lo que es una excelente opción para áreas húmedas como baños, cocinas o cuartos de lavado. En muchos casos, las piezas de madera dura de ingeniería se entrelazan entre sí para facilitar la instalación. No lo conecta directamente al subsuelo, sino que lo coloca sobre una barrera de humedad que se encuentra en el subsuelo.

Cómo instalar madera dura sólida

Puede instalar madera dura sólida sobre cualquier tipo de subsuelo, siempre que tenga un grosor de 3/4 de pulgada. Si su subsuelo es solo una capa de madera contrachapada, agregar otra capa fortalecerá el subsuelo.

Retire cualquier moldura del perímetro de la habitación. Barra o aspire una vez más para asegurarse de que no haya residuos persistentes. Luego, instale una barrera de vapor sobre el subsuelo. El papel alquitranado es mejor si la habitación está húmeda. El papel rojo de colofonia reducirá los chirridos. Superponga los bordes de la barrera de vapor al menos cuatro pulgadas.

Coloque sus tablones de madera maciza. Deje al menos un espacio de 1/2 pulgada entre el borde de la pared y el piso nuevo. Mezcle tablas de diferentes tamaños y colores para evitar variaciones notables.

Use un taladro para crear agujeros piloto en sus tablones de madera. Esto ayudará a evitar partir la madera. Luego, use clavos para unir su madera dura a la barrera de vapor y al subsuelo.

Cómo instalar madera dura diseñada

Para instalar madera dura diseñada, deberá seguir los pasos de preparación como se describe anteriormente en las instrucciones de madera sólida. Los tablones diseñados tienen una mayor posibilidad de variación de color, por lo tanto, abra varias cajas antes de comenzar a mezclar tableros y evite las secciones de color bloqueado.

Los tablones de madera dura diseñados generalmente encajan entre sí mediante un mecanismo de bloqueo. Comience la primera fila con el lado de la lengua hacia la pared y el lado de la ranura hacia la habitación. Use una engrapadora eléctrica para unir las tablas al piso. Escalone las longitudes de las tablas para que las costuras no se alineen. Cuando llegue al otro lado de la habitación, es posible que necesite usar clavos si su pistola de grapas no cabe en el espacio entre las tablas y la pared.

Pin
Send
Share
Send