Cómo desmontar un secador Maytag Neptune

Pin
Send
Share
Send

Si escucha chirridos cuando su secadora Maytag Neptune está secando su ropa, debe reemplazar un fusible quemado o debe realizar cualquier otra reparación, lo primero que debe hacer es desmontar la secadora. Encontrará el procedimiento para hacerlo en su manual Maytag Neptune DC (DC significa centro de secado), pero es lo suficientemente simple como para hacerlo incluso sin el manual. El desmontaje del secador de gas Maytag es similar al desmontaje del secador eléctrico a pesar de que los componentes internos no son los mismos.

crédito: bauhaus1000 / iStock / GettyImages Cómo desmontar un secador Maytag Neptune

Extracción de la cubierta de su secadora Maytag Neptune

La cubierta incluye el panel frontal, el marco de la puerta y la parte superior de la secadora. Quitarlos le da acceso a algunos cables internos y puede ser todo lo que necesita hacer si la secadora tiene problemas eléctricos.

  1. Desenchufe la secadora. Si es un secador de gas, apague el gas y desconecte la manguera de gas.
  2. Retire los dos tornillos Phillips que sujetan las bisagras de la puerta al panel frontal. Levante la puerta y tire para quitarla.
  3. Desatornille las dos cubiertas de las bisagras del lado opuesto del marco de la puerta desenroscando los tornillos Phillips que las sujetan.
  4. Sujete ambos lados del panel frontal y levántelo para desengancharlo de los clips en la parte inferior de la secadora. Sáquelo de la secadora.
  5. Localice los dos clips en la parte frontal de la secadora que sujetan la parte superior. Retire estos clips desenroscando los tornillos. Es posible que necesite una llave de tubo de 5/16 de pulgada para esto. Tenga en cuenta la orientación de los clips a medida que los elimina para que pueda volver a colocarlos de la misma manera.
  6. Levanta la parte superior y recuéstala contra la pared.
  7. Retire el marco de la puerta aflojando los cuatro pernos de 5/16 de pulgada en los lados del marco y los dos pernos de 1/4 de pulgada en la parte inferior. Retira el marco.
  8. Tome una fotografía de los cables conectados al marco de la puerta para que pueda volver a conectarlos correctamente y luego retire los cables y deje el marco a un lado.

Mantenimiento de la correa de transmisión

Si la secadora está chirriando o el tambor no gira, es posible que deba reemplazar la correa de transmisión por una nueva correa de secadora Maytag. Se requiere desmontaje adicional para acceder a la correa. En particular, debe quitar un panel interno que cubre y protege el tambor y otros componentes internos.

  1. Tome una fotografía de los cables conectados al panel y luego desconéctelos. Hay dos o tres en la parte inferior y dos en la parte superior.
  2. Desatornille los dos tornillos que sujetan el panel. Uno está en la esquina superior derecha y el otro está en la esquina inferior izquierda.
  3. Saque el panel para exponer el tambor. El panel contiene el filtro secador, y generalmente necesita una buena limpieza.
  4. Sujete el tambor y deslícelo hacia adelante fuera de los rodillos. Retire la correa de transmisión y retire el tambor.

Acceso a los rodillos de tambor

Los rodillos que funcionan mal son a veces los culpables del chirrido y otros problemas, y pueden reemplazarse. Esto requiere un procedimiento de desmontaje más.

  1. Retire el panel posterior de la secadora aflojando los cuatro tornillos de 5/16 de pulgada.
  2. Desconecte el conjunto del calentador quitando los dos tornillos de 1/4 de pulgada que lo sujetan. Extraiga el conjunto del calentador y déjelo a un lado.
  3. Levante el conjunto del tambor y extráigalo de la parte posterior de la secadora.

Si los rodillos son vinculantes, puede reemplazarlos por otros nuevos. Cada rodillo está sujeto por un perno que puede aflojar con una llave de 1/2 pulgada. Ahora tiene acceso a cualquier componente eléctrico o de gas que funcione mal, pero por razones de seguridad, es mejor contratar a un técnico de servicio para que los repare.

Pin
Send
Share
Send