¿Se pueden microondas tazas de cerámica?

Pin
Send
Share
Send

Una taza de cerámica puede calentarse demasiado, pero hay formas de elegir tazas de cerámica que se mantengan frescas en el microondas. Las tazas modernas a menudo dicen en la base "Apto para microondas" o "No apto para microondas". Sin embargo, hay más en las tazas de cerámica para microondas que cómo están etiquetadas. Usar la taza de cerámica incorrecta en el microondas puede ser peligroso.

crédito: humonia / iStock / Getty Images Una mujer sostiene una taza de cerámica amarilla y ajusta un temporizador de microondas.

Etiquetas aptas para microondas

Todo lo que dice la etiqueta "Apto para microondas" es que puede usar la taza en el microondas sin dañarla. El etiquetado no está estandarizado, y los fabricantes no están obligados a probar su cerámica para asegurarse de que sea segura de manejar después del calentamiento, informa Good Housekeeping. La etiqueta tampoco garantiza que la taza no sea tóxica, otro problema con el calentamiento de líquidos hasta que hierva en una taza de cerámica en el microondas. No use una taza de cerámica que no esté etiquetada como "Apta para microondas" en el microondas porque la taza puede romperse.

Bebidas Calientes y Manos Frescas

El color proporciona una clave para elegir una taza segura para usar en su microondas. Los esmaltes oscuros pueden tener más metal, como el manganeso, según el sitio web Ask a Scientist del Laboratorio Nacional de Argonne. Incluso cuando estos metales son seguros para usar en la vajilla según los estándares estadounidenses, tienden a calentarse a una temperatura más alta que los esmaltes con poco o ningún metal. Algunas tazas, incluso las etiquetadas como "Aptas para microondas", se calientan demasiado en el microondas y pueden causar quemaduras. Las tazas de cerámica de color claro de fabricación reciente tienen más probabilidades de mantenerse frescas.

Peligros de cerámica

Según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., Ciertas tazas coloridas de antes de la década de 1960, como el Fiestaware registrado, obtuvieron su color del uranio y otros radionúclidos. Estos esmaltes emiten radiación, y la EPA aconseja no usarlos para comida o bebida, así que no los bombardee. Los esmaltes utilizados en cerámica pueden contener plomo u otros metales pesados, incluido el arsénico. Estos son tóxicos y pueden contaminar líquidos en microondas en estas tazas. Las pruebas de Good Housekeeping encontraron que algunas tazas contemporáneas sometidas a ciclos de lavavajillas y microondas durante un mes eran más propensas a calentarse demasiado que las tazas nuevas, y una de las tazas viejas lixivió el plomo, aunque a un nivel bajo.

Horno de microondas seguro

Aunque los niveles de plomo encontrados en las pruebas fueron bastante bajos, es mejor evitar la exposición al plomo. El plomo puede ser particularmente dañino durante el embarazo. Evite el uso de cerámica astillada o agrietada y cerámica vidriada con plomo de industrias artesanales con sede en otros países, informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. No coloque tazas con partes metálicas o pintura metálica en el microondas. Incluso una delicada línea de pintura dorada en la parte superior del borde no es apta para microondas porque el metal se sobrecalienta en el microondas.

Pin
Send
Share
Send