¿Debería reducir las azucenas?

Pin
Send
Share
Send

La American Hemerocallis Society (//www.daylilies.org/AHSFAQsNew.html#care) aconseja reducir el follaje viejo en los lirios (Hemerocallis spp.) después de que la floración cesa, pero los jardineros también cortan las plantas después de que el follaje muere en otoño. A veces esperan hasta la primavera. El momento de esta simple medida de saneamiento está determinado por los patrones de latencia de los cultivares en su jardín, y por los depredadores que acechan en su suelo o arbustos.

Crédito: DRCLINE / iStock / Getty Images Todo el follaje de lirio muere y debe ser eliminado.

Conceptos básicos de saneamiento de lirios

Las azucenas son plantas perennes herbáceas, resistentes dependiendo del cultivar o híbrido, en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 9. Las plantas mueren de nuevo a sus plantas. coronas - áreas blancas gruesas en la base del green *ventilador de hojas Las azucenas son susceptibles a la pudrición de la corona, por lo que el saneamiento, en el suelo y en el ventilador, es de vital importancia. Las hojas muertas en la planta después de que cesa la floración y se debe eliminar la basura que se acumula en el suelo.

A menos que planees recolectar vainas de semillas, eliminar flores marchitas diariamente y cortar fragmentos gastados - las ramas que sostienen las flores - cerca de la base del abanico. Cada vez que cortas, desinfectar cuchillas con una solución media y media de alcohol y agua entre plantas.

Inactivo vs. Evergreen

Elegir un momento para reducir sus azucenas también puede depender de su hábito de crecimiento. Azucenas rojizas anticuadas (Hemerocallis fulva, Zonas USDA 3 a 9), lirios de limón (Hemerocallis lilioasphodelus, Zonas USDA 4 a 10) y muchos de sus primeros híbridos florecen una vez y entran en estado latente a fines del otoño.

Híbridos más modernos, conocidos como hojas perennes, semi perenne o remontante, aferrarse a su follaje hasta que se congele por mucho tiempo, o florecerán repetidamente siempre que las flores y los palos pasen rápidamente a un punto muerto. Para estos, pode a fines del otoño en las zonas de cultivo del norte o retrase la poda hasta la primavera en las zonas del sur, donde las heladas invernales son raras o inexistentes.

La segunda descarga y propagación

Aproximadamente a mediados de agosto, después del calor del verano, muchas azucenas reciben un segunda descarga de crecimiento Este es un buen momento para recortar el follaje marchito de 3 a 4 pulgadas de alto y regar bien las azucenas. Con un riego profundo, el follaje crecerá de forma agresiva, y las variedades remontantes tendrán un segundo viento para volver a florecer. Agosto y principios de septiembre también son las mejores semanas para división de grandes grupos que han disminuido en vigor de floración. Corte los ventiladores antes de dividir para facilitar el manejo y reducir la carga en las raíces divididas.

Consideraciones de invierno y bichos

Siempre que haya mantenido el suelo limpio y haya sacado las hojas podridas, puede permitir que las hojas desteñidas permanezcan en la planta hasta la primavera, cuando deberán retirarse de la planta, dando paso a nuevas hojas verdes. Si vives en USDA zona 6 o superior o tener variedades de hoja perenne, esta es una estrategia de ahorro de mano de obra en otoño. Sin embargo, si vives en un clima más frío donde podrían formarse nieve y montones de detritos de azucenas hábitats prácticos para roedores y larvas de insectos, debe cortar esas hojas a unas pocas pulgadas por encima de la corona después de la primera helada. Los restos de hojas se caerán en la primavera, y esas criaturas tendrán que buscar en otro lugar el hábitat invernal.

Pin
Send
Share
Send