Cómo cosechar fruta de palmera datilera

Pin
Send
Share
Send

Según The Food Museum, la palmera datilera es una de las plantas productoras de alimentos más antiguas. La palmera datilera es nativa de las regiones áridas y desérticas de Medio Oriente, aunque ahora se cultiva en muchas partes del mundo. El fruto de la palmera datilera se cultiva en largas hebras que cuelgan de las ramas superiores de los árboles y se puede cosechar desde septiembre hasta principios de diciembre.

La palmera datilera produce frutos de septiembre a diciembre.

Paso 1

Póngase un par de guantes gruesos de cuero y apoye la escalera contra el costado de la palmera datilera. Estos árboles pueden crecer más de 30 pies, por lo que una escalera de al menos 25 pies de largo es necesaria para este proyecto.

Paso 2

Sube la escalera y envuelve un cuadrado de malla alrededor de un hilo de dátiles. Corte el hilo del tronco con la sierra de podar. Los tallos de fecha tienen un promedio de 3 a 4 pies de largo, y envolver los tallos en una red de malla un poco más grande que los tallos evita que se caiga cualquier fruta al cortar los tallos.

Paso 3

Baje la escalera y deposite los tallos en una bañera de plástico grande. Solo cosecha dátiles maduros, de color púrpura oscuro con piel brillante y ligeramente arrugada. Elimina todos los tallos maduros del árbol. Las fechas maduran a diferentes ritmos, por lo que es posible que tenga que cosechar cada pocos días para obtener toda la fruta madura.

Paso 4

Tire de las fechas individuales de los extremos de los tallos, descartando los tallos una vez que haya eliminado toda la fruta. Coloque la fruta en una bandeja para hornear galletas y colóquela en un lugar fresco y seco, como el mostrador de la cocina. Las fechas frescas se mantendrán vigentes hasta por una semana después de la cosecha.

Pin
Send
Share
Send