Cómo obtener una cobertura de Privet para crecer rápidamente

Pin
Send
Share
Send

Privet hedge es un hermoso arbusto ornamental. Se puede entrenar como una valla viviente, un topiario, un árbol o dejarlo solo, se convertirá en un gran arbusto. Aunque naturalmente es un productor rápido, esta planta puede ser entrenada en una generación vegetativa aún más rápida. Su capacidad para crecer rápido y retener la fuerza de las extremidades lo ha hecho muy popular entre los jardineros de todo el mundo.

Paso 1

Cava un hoyo dos veces más profundo y ancho que las raíces de la alheña. Llena el hoyo con rico compost orgánico y empaquétalo bien. Agregue un fertilizante de liberación lenta dirigido a árboles y arbustos. Mezcle la cantidad adecuada de cristales de sílice que requiere el paquete.

Agregue agua y permita que se drene por completo antes de colocar la planta en el hoyo. La sílice retiene el agua incluso en climas secos; lentamente liberará sus reservas a la planta cuando se necesite agua.

Paso 2

Recorte las raíces muertas, enredadas o débiles con maquinillas limpias y afiladas. Revise el cepellón para detectar plagas. Eliminar y matar cualquier encontrado.

Paso 3

Coloque el seto de la alheña en el orificio, asegurándose de que las raíces estén colocadas de tal manera que no estén apretadas.

Paso 4

Llena el hoyo con el compost y empaca bien la tierra. Riega la planta a fondo. Sigue agregando tierra y agua hasta que ya no se asiente.

Paso 5

Use un paño de sombra hasta que la planta se establezca. Ayudará a prevenir el estrés y la planta crecerá más rápido. Al regar el seto de la alheña, rocíe las hojas con agua durante la primera semana más o menos. Nunca permita que el suelo se seque mientras la planta se está estableciendo. Una vez establecida, esta especie puede manejar la sequía muy bien.

Paso 6

Fertilice la planta con un alimento para plantas foliares soluble en agua cada pocas semanas.

Paso 7

Recorte las extremidades deformadas o dañadas. La poda regular fomenta una planta más arbustiva y un crecimiento saludable.

Paso 8

Anime a las mariquitas y a las mantis religiosas a establecerse en la alheña. Son una excelente fuente de control natural de plagas.

Paso 9

No apiñe la alheña con otras plantas, ya que le quitarán los nutrientes que necesita para crecer a un ritmo acelerado. Si la planta está con otras personas, asegúrese de que estén fertilizadas cuando alimente la alheña.

Paso 10

Agregue una capa de mantillo de 3 o 4 pulgadas de grosor para ayudar a retener el agua y sombrear las raíces de la planta. Este es un paso muy importante para un rápido crecimiento.

Paso 11

Revise debajo del mantillo varias veces al mes para detectar plagas ocultas. Si se encuentran plagas, trate la alheña con un pesticida apropiado. Una vez establecida, la alheña enviará brotes de crecimiento desde su base.

Si un árbol es la forma prevista para la planta, retire todos menos algunos troncos fuertes. El nuevo crecimiento se puede enraizar fácilmente para crear nuevas plantas. Si la planta comienza a formar flores o bayas, retírelas. Pueden ralentizar el crecimiento vegetativo general.

Pin
Send
Share
Send