¿Qué son los enebros amantes de la sombra?

Pin
Send
Share
Send

Los enebros (Juniperus spp.) Vienen en todas las formas y tamaños, desde cubiertas de tierra de bajo crecimiento hasta árboles altos y altos. Cuentan con follaje de hoja perenne y requieren un mantenimiento mínimo. Hay más de 50 especies de enebro disponibles, pero la mayoría requiere luz solar completa durante todo el día y no son adecuadas para lugares con sombra. Seleccionar un enebro que pueda tolerar algo de sombra le permite disfrutar de estas plantas incluso si no tiene las condiciones ideales.

crédito: valery_green / iStock / Getty Images Una variedad de arbustos de enebro.

Necesidades culturales

Los enebros no pueden prosperar a plena sombra, pero muchas variedades pueden sobrevivir en sombra parcial con diversos grados de éxito. En general, las plantas necesitarán al menos la luz solar completa de la mañana con solo sombra suave o moteada por la tarde. Los enebros crecen mejor en suelos ligeramente secos. Las áreas que se secan lentamente debido a una combinación de la estructura del suelo y las condiciones de sombra no soportarán un enebro saludable, pero los enebros pueden permanecer saludables a la sombra si el suelo no está demasiado húmedo. El riego poco frecuente solo cuando el suelo se seca por completo es todo lo que generalmente es necesario para mantener saludable al enebro.

Cuestiones sombrías

Las áreas con mucha sombra dan como resultado un hábito de crecimiento más abierto en lugar de una planta llena y exuberante. Es posible que el follaje no desarrolle su color completo sin la exposición solar durante todo el día. Las variedades de cobertura del suelo, como el enebro de Parson (Juniperus davurica "Parsonii"), resistentes en las zonas USDA 4 a 11, pueden sobrevivir en la sombra, pero desarrollará un hábito de crecimiento más abierto y no proporcionará una cobertura tan densa como lo haría a pleno sol Las condiciones de sombra, así como plantar enebro demasiado cerca, lo que limita la circulación del aire, puede provocar un aumento de enfermedades y problemas de insectos.

Opciones de cobertura del suelo

En general, las variedades de enebro que cubren el suelo son más tolerantes a la sombra que las formas de los árboles. Ohio State University Extension recomienda el enebro azul del Pacífico (Juniperus conferta "Blue Pacific"), resistente en las zonas USDA 6 a 9, como la variedad más tolerante a la sombra. Esta planta teñida de azul desarrolla un follaje excepcionalmente denso, por lo que puede resistir parte del adelgazamiento natural que ocurre en la sombra parcial. El enebro rastrero (Juniperus horizontalis), que crece en las zonas USDA 3 a 10, también tolera la sombra parcial, aunque sus agujas plumosas no serán tan exuberantes o llenas y la planta crecerá más lentamente.

Opciones más altas

Las formas más altas de árboles y arbustos dependen más de la luz solar total para producir troncos y ramas fuertes, pero un par de variedades pueden tolerar la sombra parcial. El enebro chino espartano (Juniperus chinensis "Spartan"), resistente en las zonas USDA 5 a 10, produce una forma cónica densa de hasta 8 pies de alto a pleno sol, pero aún es saludable y atractivo con su forma más abierta y más corta en una forma parcialmente ubicación sombreada Si prefiere un árbol aún más alto que pueda sobrevivir todo el día en la sombra moteada, el cedro rojo (Juniperus virginiana) es una opción adecuada. Crece en las zonas USDA 3 a 9 y puede alcanzar una altura de 60 pies, aunque rara vez crece tan alto en lugares sombreados. Redcedar funciona especialmente bien como pantalla o planta de cobertura debido a su denso follaje inferior.

Pin
Send
Share
Send