Cómo cultivar nandinas en sombra completa

Pin
Send
Share
Send

Nandina domestica, también conocida como "bambú celestial", es un tipo de arbusto de hoja perenne caracterizado por sus brillantes hojas de color rojo bronce que cambian a rosa, verde azulado y finalmente verde claro con las estaciones. Un favorito de los jardines japoneses, este arbusto tiene un ligero parecido con el bambú y puede crecer hasta 8 pies de altura si no se poda. Nandina es conocida por su resistencia y capacidad de florecer a pleno sol, sombra parcial o sombra completa. Si bien plantar el arbusto a plena sombra puede ser propicio para sus planes de paisajismo, tenga en cuenta que nandina plantada a plena sombra no producirá los colores brillantes que resultan del crecimiento a pleno sol.

Paso 1

Consulte un mapa de zonas de resistencia de plantas del USDA para determinar si nandina florecerá en su jardín o césped. Estos mapas desglosan los Estados Unidos en zonas que van del 1 al 11 en función de las temperaturas promedio de invierno. Por ejemplo, la zona 1 significa que las temperaturas pueden bajar hasta menos 50 grados Fahrenheit, mientras que las temperaturas de la zona 11 rara vez caen por debajo de 40 grados Fahrenheit durante los meses de invierno. A Nandina le va bien en las zonas 5 a 10 del USDA.

Paso 2

Use un kit de prueba de suelo para evaluar el nivel de pH de su suelo. Nandina crece mejor en suelos bastante ácidos con un rango de pH entre 3.7 y 6.4. Siga las instrucciones de su kit de prueba de suelo, que generalmente incluyen recoger una muestra de suelo de su jardín o césped y verter el suelo, cuando esté completamente seco, en el vial de prueba de pH. Luego se agrega un polvo de prueba para determinar el nivel de pH del suelo.

Paso 3

Plante esquejes de madera blanda nandina en un área protegida de vientos fuertes. Si bien es posible germinar nandina a partir de semillas, el proceso puede llevar varios años; por lo tanto, se recomiendan esquejes de madera blanda del nuevo crecimiento. Tome los esquejes durante el clima cálido, pero siembre los esquejes durante el clima más frío, como los meses de otoño, para obtener mejores resultados. El clima más frío le da a la planta una mejor oportunidad de establecer un crecimiento resistente. Use mantillo como fertilizante y mézclelo con la tierra al plantar el arbusto.

Paso 4

Mantenga la tierra alrededor del arbusto húmeda, pero no remojada, para asegurar un crecimiento adecuado. Una vez establecida, nandina puede soportar períodos de sequía con poco daño al arbusto.

Pin
Send
Share
Send