Cómo trasplantar una planta de árbol de caucho

Pin
Send
Share
Send

Los árboles de caucho, un tipo de ficus, tienen pocos requisitos de mantenimiento más allá del riego adecuado. Los árboles de caucho no toleran el frío, por lo que con mayor frecuencia se cultivan como plantas de interior. Eventualmente, el árbol de caucho superará a su maceta y requerirá un trasplante para mantenerse saludable. Los árboles de caucho necesitan replantarse cuando las raíces se vuelven visibles en la superficie del suelo o si la planta comienza a levantarse de la maceta. Trasplante las plantas a fines del invierno o principios de la primavera, cuando el árbol de caucho está semi-latente y es menos propenso al shock de trasplante.

Paso 1

Coloque 3 a 4 pulgadas de tierra para macetas en el fondo de la nueva maceta. Use una maceta de uno o dos tamaños más grande que la maceta actual y que tenga al menos un orificio de drenaje en la parte inferior.

Paso 2

Riega bien la tierra en la maceta vieja, ya que la tierra húmeda ayuda a eliminar la maceta. Sujete el árbol de caucho por el tallo cerca de la superficie del suelo con una mano, y retire la maceta del cepellón con la otra mano.

Paso 3

Coloca la planta en la maceta nueva. Ajuste la profundidad del suelo debajo del cepellón hasta que la corona del árbol de caucho, donde el tronco emerge de las raíces, se asiente 2 pulgadas debajo del borde de la maceta.

Paso 4

Rellene alrededor del cepellón con tierra adicional, hasta que el nivel del suelo esté parejo con la corona de la planta. Riegue hasta que el exceso de humedad se drene del fondo de la maceta, luego agregue más tierra para compensar la sedimentación, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send