Factores abióticos en el ecosistema forestal de secoyas

Pin
Send
Share
Send

En biología, un factor abiótico es cualquier cosa no viviente que hace posible la vida o ha ayudado a crear un entorno para el desarrollo de la vida. Los factores abióticos incluyen clima, temperatura, componentes químicos, gases y características geológicas como rocas y minerales. El bosque de Redwood, ubicado a menos de 400 millas al norte de San Francisco, es uno de los ecosistemas más raros del mundo. Hogar de altas secuoyas que tienen cientos de años y miden casi 400 pies de altura, esta área de casi 400,000 acres ha florecido debido a una colección de factores abióticos.

Secuoyas en el bosque de secuoyas

Temperatura

Las temperaturas frías a lo largo de la costa norte de California juegan un papel importante en el ecosistema del bosque de Redwood. Generalmente influenciado por el Océano Pacífico, las temperaturas dentro y alrededor del bosque son suaves durante todo el año, con un rango promedio de 40 grados a 60 grados F. Las partes del sur del bosque están libres de heladas y no reciben nieve, aunque algunas condiciones extremas las zonas del norte se congelan en invierno. Las temperaturas son muy diferentes de las condiciones más cálidas en todo el resto del estado.

Precipitación

Las secuoyas se encuentran a lo largo de la costa de California y se extienden hasta el sur de Oregón, una de las zonas más lluviosas de los Estados Unidos. La precipitación anual varía mucho y puede ser de tan solo 40 pulgadas por año a 100 pulgadas por año. La precipitación anual promedio de 71 pulgadas significa que el área recibe más precipitación que muchas otras partes del estado. Las grandes secoyas son tratadas con lluvia en el invierno y una capa de niebla casi constante en el verano, cuando la lluvia cae dramáticamente. Esta niebla mantiene los árboles regados durante las partes más secas y cálidas del año y, como se condensa en las hojas, proporciona humedad a otras plantas y animales en el suelo del bosque.

Suelo

El suelo en el que vive una secoya puede desempeñar un papel importante en su edad, que puede variar de 500 a 700 años. El suelo dentro del bosque de Redwood se ubica como uno de los más ricos en nutrientes del país. Después de que los árboles arrojan hojas, las hojas se descomponen en el suelo del bosque. Esta materia en descomposición devuelve nutrientes al suelo, manteniéndolo rico. Debido a su gran tamaño, las secoyas requieren un suelo denso, generalmente arcilloso. Considerado el más ideal para el crecimiento, el suelo arcilloso está compuesto de partículas de roca y otros materiales. Es arenoso pero drena bien y brinda un excelente soporte a los sistemas de raíces profundas típicos de las secoyas.

Pin
Send
Share
Send