La tableta para lavavajillas no se disuelve

Pin
Send
Share
Send

Si bien los lavavajillas varían ampliamente en tamaño, color, características y opciones, todos requieren detergente para lavar platos para hacer su trabajo. Las tabletas para lavavajillas están hechas de polvo de lavavajillas comprimido previamente medido. Se pueden comprar en la mayoría de las tiendas de comestibles y tiendas minoristas en el hogar y se colocan directamente en el dispensador de detergente, eliminando la necesidad de medir el detergente cada vez. Si la tableta del lavavajillas no se disuelve durante el uso, puede que sea necesario solucionar problemas.

Asegúrese de que la temperatura del agua sea lo suficientemente alta como para disolver la tableta del lavavajillas.

Temperatura de agua

Una de las primeras cosas para verificar si el detergente para lavavajillas no se disuelve es la temperatura del agua que ingresa al lavavajillas. Si la temperatura del agua es demasiado fría, es posible que no pueda disolver la tableta de manera efectiva. Deje correr el agua caliente en el fregadero de la cocina y llene un recipiente de vidrio con agua caliente. Use un termómetro de caramelo para verificar la temperatura del agua. Si está por debajo de 130 grados Fahrenheit, aumente la temperatura del agua que sale del calentador de agua o comuníquese con un plomero para obtener ayuda.

Almacenamiento

Mantenga las tabletas del lavavajillas en un lugar fresco y seco, ya que la exposición al calor o la humedad puede hacer que las tabletas comiencen a agruparse o pegarse. Estas alteraciones pueden evitar que la tableta se disuelva correctamente cuando se coloca en el lavavajillas. El detergente para lavavajillas debe mantenerse por menos de ocho meses, ya que se vuelve menos efectivo y tiene más probabilidades de acumularse con el tiempo.

Obstrucciones

No sobrecargue su lavavajillas, ya que los artículos pueden bloquear el dispensador de detergente y evitar que se abra. Revise los estantes superior e inferior para ver si hay elementos que puedan estar colgando o sobresaliendo del estante, creando una obstrucción. Además, colocar artículos grandes en la rejilla inferior que bloquean el dispensador de detergente puede evitar que se dispense correctamente en todo el lavavajillas.

Dispensador

Limpie el dispensador de detergente, ya que los residuos, los desechos o la humedad pueden hacer que la tableta se pegue dentro del dispensador. Simplemente limpie el dispensador con una esponja limpia y húmeda y luego séquelo bien o use un limpiador doméstico suave para eliminar cualquier residuo o residuo. Seque el dispensador a fondo antes de colocar una nueva tableta dentro. Algunos expertos recomiendan colocar la tableta de detergente directamente en la tina del lavavajillas y evitar el dispensador por completo.

Reparar

Puede haber un problema con el dispensador mismo. El pestillo puede estar roto o dañado, evitando que el dispensador se abra durante el ciclo de lavado como se esperaba. Limpie el pestillo y verifique que se mueva fácilmente. Si no lo hace o la razón por la que no se abre no es evidente, comuníquese con un técnico de reparación para obtener ayuda.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: COMO REPARAR LA TAPA DE DETERGENTE DE UN LAVAVAJILLAS BALAY Y BOSCH (Abril 2024).