Cómo mantener a los gatos fuera de los muebles

Pin
Send
Share
Send

El pelaje suave de tu gato se ve mejor que el asiento de tus pantalones o tu plato. Sin embargo, su pelaje es un problema menor en comparación con el deseo natural de un gato de rascarse los muebles o dejar marcas de orina donde coloca la cabeza para una siesta o sirve las comidas de su familia e invitados. Encuentre maneras humanas y sin dolor de mantener a Kitty fuera de su sofá nuevo o antiguo, muebles de cuero, mesas y mostradores con productos de entrenamiento como repelentes, o con cobertores o coacción.

Renunciado a Repelente

El repelente de gatos o el spray disuasorio pueden mantener a tu gatito alejado de los muebles, pero algunos aerosoles pueden dañar o manchar ciertas telas como el cuero Consulte la etiqueta para ver las advertencias e instrucciones, como la cantidad de aerosol que debe usar (usar demasiado puede causar manchas) y con qué frecuencia usarlo. Elija un aerosol diseñado para el problema en particular, ya sea un producto anti-marcado o algo para disuadir el rascado.

Desactivar texturas

Los gatos a los que les gusta acurrucarse, rascarse o dejar un olor desagradable en ciertos muebles a menudo lo hacen porque les gusta la sensación de nudosidad del material, como la lana o el tweed, o la textura del curso, como los marcos de madera o mimbre. Engaña a Kitty para que evite ciertos muebles haciendo que la sensación sea menos acogedora; Cubra temporalmente las áreas problemáticas con cinta de doble cara sin residuos, láminas de plástico, papel de aluminio o papel de lija, sugiere la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

Aromas furtivos

Otra forma de hacer que los muebles sean menos atractivos para las mascotas es con aromas que no les gustan. A los gatos no les gustan los aromas cítricos, así que usa un spray de lino con aroma a naranja o limón en su silla o sofá favorito. El spray de lino es seguro para las telas de cama, pero consulte la etiqueta para obtener recomendaciones, instrucciones y advertencias específicas. Algunos aerosoles se activan por movimiento y están diseñados para emitir un silbido en lugar de una niebla de feromona; el sonido asusta al gato, entrenándolo para evitar el área.

Ceder sin darse por vencido

Si todos sus esfuerzos fallan y Fluffy continúa reclamando sus muebles como una cama, cubra la cama con una manta, sábana o funda ajustada. Si su gato continúa rascando los muebles, suministre un poste para rascar o un tablero alfombrado rociado con hierba gatera o apretado cerca para redirigir su atención, y recorte sus garras según sea necesario. Para el gato que salta sobre la mesa o mostrador, asegúrese de que su mascota siempre tenga comida y agua, y guarde los comestibles humanos y limpie los platos sucios lo antes posible en lugar de dejarlos fuera donde los tentadores aromas actúan como un señuelo.

Pin
Send
Share
Send