¿Deberían las plantas de yuca estar al sol o a la sombra?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de yuca prefieren las temperaturas cálidas y la exposición total al sol, pero las plantas resistentes toleran prácticamente cualquier condición ambiental, incluida la sombra total. Muchas variedades de yuca se han vuelto populares en los huertos familiares gracias a sus interesantes formas, versatilidad y resistencia. Plante estos arbustos de hoja perenne en su jardín para agregar textura a cualquier parte del paisaje.

Las plantas de yuca prosperan en condiciones difíciles, incluyendo suelos pobres y sombra completa.

Caracteristicas

Hay docenas de especies de yuca, todas ellas resistentes y que toleran todo tipo de condiciones severas. Generalmente exhiben hojas gruesas y espinosas que irradian desde el grupo central. Las hojas son rígidas y en forma de espada, formando una planta que generalmente tiene unos pocos pies de ancho. Cuando está en flor, el tallo central de la flor se eleva por encima de la planta, alcanzando entre 2 y 40 pies, dependiendo de la especie.

Las especies de plantas de yuca a menudo se describen como tolerantes a la ciudad, porque no les importan las condiciones cálidas y secas, el suelo pobre, la compactación del suelo e incluso la sombra completa. Estos arbustos, que varían en tamaño y hábito de crecimiento, generalmente prefieren pleno sol durante al menos 6 horas al día, pero muchas especies prosperarán incluso cuando la luz solar esté bloqueada.

Robustez

Muchas especies de yuca prosperan en casi cualquier condición, como Yucca filamentos, a menudo llamada la aguja de Adán. Esta planta es tolerante a las zonas urbanas y envía tallos de floración anuales que se elevan hasta 8 pies de altura. La planta prospera si hay pleno sol o sombra, pero generalmente prefiere un ambiente soleado y seco. Los filamentos de yuca no sufren en condiciones difíciles. Por el contrario, la planta prospera incluso en condiciones extremas de pH del suelo, alta contaminación y sequía. Sus raíces primarias profundas son casi imposibles de eliminar, y las raíces rotas se usan como base de propagación para nuevas plantas en los meses siguientes.

Yuca tolerante a la sombra

Un ejemplo de yuca tolerante a la sombra es la yuca de Arkansas. Esta variedad puede prosperar en condiciones de sombra completa, aunque puede no florecer tan bien con poca luz. El arbusto tiene normalmente 1 o 2 pies de altura, con un tallo floreciente que alcanza hasta 3 pies. Para asegurar una floración primaveral de flores de color blanco verdoso, plante la yuca de Arkansas a pleno sol. Si la floración no es una preocupación, introduzca el arbusto en su jardín como una planta de sotobosque y prosperará igual de bien. El suelo seco y de gravilla es todo lo que esta planta de yuca necesita para crecer bien.

Yucas amantes del sol

El árbol de yuca es una variedad de yuca que funciona mejor en condiciones muy soleadas. A menudo se le conoce como un árbol de Joshua. El árbol de yuca es menos tolerante a la sombra que las especies de yuca similares a arbustos y debe cultivarse a pleno sol. La planta puede alcanzar hasta 20 pies y generalmente crece en regiones desérticas donde hay poca protección solar. De hecho, el árbol proporciona sombra a las pequeñas criaturas que dependen de él para sobrevivir.

Pin
Send
Share
Send