Cómo podar cipreses italianos

Pin
Send
Share
Send

Los cipreses italianos son árboles de hoja perenne con una apariencia alta y delgada. Crecen hasta 3 pies por año y agregan altura a cualquier paisaje sin ocupar mucho espacio. A diferencia de otros árboles de hoja perenne, este no crece en forma de pirámide. En cambio, es un árbol angosto, en forma de columna. Si lo permite, el ciprés italiano crecerá a una altura de 40 pies. Sin embargo, podarlo lo mantendrá a la altura deseada.

crédito: barbaracantiello / iStock / Getty Images Carretera bordeada de cipreses italianoscrédito: gkuna / iStock / Getty ImagesViñedo con cipreses

Use tijeras de podar o podaderas para podar el árbol de ciprés italiano. Las tijeras son ideales si realiza mantenimiento en el árbol y simplemente elimina algunas ramas rebeldes. Sin embargo, si desea dar forma o cortar la parte superior del árbol, las cortadoras de setos facilitarán el trabajo.

Crédito: Mikhail Pogosov / iStock / Getty Images Cipreses en un parque cubierto de nieve

Recorte el árbol a principios de la primavera para mantener su forma y evitar que las ramas se dañen en el invierno. Las fuertes nevadas pueden hacer que se abran y se dividan. Elimine las ramas que son demasiado largas o que no parecen saludables.

crédito: Borut Trdina / iStock / Getty ImagesCypress detail

Cuide las extremidades caídas cortándolas. Siga la rama de regreso al interior de la copa del árbol. Córtalo en el punto donde se encuentra con una rama lateral sana.

Paso 4

Corte el árbol quitando todos los nuevos brotes terminales, que son los brotes suaves que se encuentran en su primer año de crecimiento. Esto limitará el crecimiento excesivo.

Paso 5

Remate el árbol para limitar su altura. Sube una escalera hasta la parte superior del árbol y usa cortaúñas para cortar la parte superior hasta que tenga la altura deseada. Debido al rápido crecimiento de los cipreses italianos, es posible que esto deba repetirse anualmente.

Pin
Send
Share
Send