Cómo evitar fugas de planchas de vapor

Pin
Send
Share
Send

Nada es más frustrante por la mañana que planchar apresuradamente una blusa o camisa solo para descubrir que ha dejado salpicaduras de agua de una plancha de vapor con fugas. La situación empeora aún más si el agua que se escapa no está completamente limpia. Una fuga de plancha de vapor puede arruinar una buena prenda de ropa o, al menos, aumentar la molestia de un momento en el que ya llegas tarde. Aquí hay algunos consejos sencillos para planchar sobre cómo evitar que su plancha de vapor gotee.

Paso 1

Limpie su plancha de vapor de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Es más probable que su plancha tenga fugas cuando no se ha limpiado correctamente. Además, el agua que se escapa de una plancha de vapor que no se ha limpiado probablemente estará sucia y manchará la tela. Cada marca de plancha de vapor es diferente, así que asegúrese de consultar el manual que viene con su plancha o visite el sitio web del fabricante para obtener instrucciones sobre cómo mantener su plancha de vapor en buen estado de funcionamiento.

Paso 2

Use su plancha de vapor sobre una superficie rígida como una tabla de planchar. En un apuro, puede tener la tentación de planchar rápidamente una blusa o pantalón en la superficie disponible más cercana, como una cama, una alfombra o incluso en una mesa con una toalla sobre ella. Sin embargo, estas superficies pueden no proporcionar la cantidad adecuada de relleno nivelado para un planchado con vapor exitoso, y es más probable que ocurran fugas. Tómese el tiempo para configurar su tabla de planchar para planchar con vapor suave y reducir las fugas de agua en una superficie con baches.

Paso 3

Deje que su plancha de vapor se caliente por completo en posición vertical antes de planchar. Debido a que su plancha de vapor está diseñada para convertir el agua en vapor que suavizará fácilmente las arrugas en telas voluminosas, puede evitar fugas asegurándose de que su plancha tenga tiempo para llevar el agua a la temperatura correcta. Si coloca su plancha de vapor en posición horizontal demasiado rápido, se escapará agua que no esté lo suficientemente caliente como para convertirse en vapor. Déle a la plancha la oportunidad de calentarse y luego pruebe su función de vapor en la cubierta de su tabla de planchar o en una muestra de tela de repuesto antes de colocar su blusa favorita.

Paso 4

Apague la función de vapor en su plancha cuando planche a temperaturas más bajas. Dado que la función de vapor de su plancha está diseñada para convertir el agua de su plancha en vapor a la temperatura adecuada, las temperaturas más bajas de la plancha pueden provocar fugas de agua si la configuración de vapor aún está activada. Para planchar telas más delicadas, apague el vapor para evitar fugas de agua.

Pin
Send
Share
Send