¿Qué tipo de fertilizante usa en los arbustos Ligustrum?

Pin
Send
Share
Send

Los arbustos de Ligustrum, comúnmente llamados arbustos de alheña (Ligustrum spp.), Son resistentes en las zonas de resistencia 3 a 11 del Departamento de Agricultura de los EE. UU., Dependiendo de la variedad. En las condiciones adecuadas, los privilegios amantes del sol hacen paredes casi impenetrables de follaje brillante, de color amarillo dorado a verde intenso. Responden a la enmienda correcta del suelo y al fertilizante con un crecimiento vigoroso y una mejor resistencia a las enfermedades. De hecho, la fertilización de algunas variedades de alheña puede fomentar sus tendencias invasivas. Las plantas también contienen toxinas que causan síntomas muy incómodos cuando se comen. No plantes ni mantengas los privilegios sin pensarlo mucho.

crédito: Victoria1988 / iStock / Getty ImagesPrivet bush

Enmendando el suelo

Antes de plantar sauces, corrija el suelo con abono orgánico bien envejecido. Aunque técnicamente no es un fertilizante, el compost mejora la estructura del suelo, así como su retención de humedad y nutrientes, y suprime los patógenos que atacan a las plantas. Rompa las 8 a 12 pulgadas superiores del suelo con una pala o una macolla, y luego trabaje en una capa de compost de 1 pulgada de espesor. Use aproximadamente 30 libras, o 0.8 pies cúbicos, de compost por cada 10 pies cuadrados de superficie del suelo, informa el Departamento de Horticultura de la Universidad de Cornell en su sitio web. Use más compost si el suelo es muy pesado o arenoso.

Seleccionar un fertilizante

Como plantas de cobertura de hoja ancha, las privilegios usan mucho nitrógeno, lo que mantiene sus hojas densas y verdes. Un tipo de fertilizante más adecuado para satisfacer sus necesidades es una fórmula granular, 15-5-10, de acuerdo con el sitio web IFAS Extension de la Universidad de Florida. Es 15 por ciento de nitrógeno disponible, 5 por ciento de fósforo y 10 por ciento de potasio. Del 30 al 50 por ciento del nitrógeno debe ser una forma de liberación lenta o insoluble en agua que alimente a los arbustos durante un período prolongado. Si sus privilegios tienen un color de follaje vibrante y crecen a un ritmo satisfactorio, entonces su suelo les proporciona lo que necesitan y no necesitan fertilizantes.

Cronometraje de su aplicación de fertilizante

Si decide fertilizar sus privilegios, comience en su primera temporada de crecimiento completa después de plantar. Fertilice a principios de la primavera y al final del otoño, cuando no están produciendo un nuevo crecimiento. Sus raíces absorben la mayoría de los nutrientes en esos momentos. Si desea aumentar la tasa de crecimiento de las plantas o mejorar su color de follaje, agregue una tercera aplicación en pleno verano. Si su ubicación está en una sequía, no fertilice sin regar regularmente el suelo de los privets. Las raíces privadas de humedad no pueden absorber el fertilizante y pueden quemarlas.

Aplicando el Fertilizante

Dele a sus privilegios 10 1/2 onzas, o 1 1/4 tazas, del fertilizante granular 15-5-10 por cada 100 pies cuadrados de superficie del suelo. Sin embargo, no exagere la cantidad, ya que el fertilizante excesivo se filtra del suelo y entra al suministro de agua, contaminando ríos, arroyos y lagos. Disperse los gránulos de manera uniforme en el suelo alrededor de los privilegios, cubriendo sus zonas de raíces desde sus bases a una distancia 1 1/2 veces la parte más ancha de sus ramas. Riegue el área fertilizada mucho después.

Pin
Send
Share
Send