¿El lado marrón del panel de yeso está hacia afuera?

Pin
Send
Share
Send

La superficie de paneles de yeso diseñada para mirar hacia afuera es uniforme y uniforme, por lo que obtendrá los mejores resultados si instala paneles de yeso de acuerdo con las especificaciones del fabricante. Si no está seguro de cómo instalar el tipo de panel de yeso que compró, comuníquese con el fabricante para obtener instrucciones. Por lo general, la parte posterior del panel de yeso es de color marrón.

Instalar paneles de yeso correctamente garantiza que las superficies interiores tengan una textura uniforme y uniforme.

Función

El lado marrón del panel de yeso no debe mirar hacia afuera. El otro lado, que puede ser gris, verde o azul, según el tipo, debe mirar hacia afuera. Si no se orienta correctamente el panel de yeso, las superficies se verán ásperas e inacabadas incluso cuando estén pintadas. Si bien aplicar varias capas de imprimación y pintura puede minimizar el efecto del papel marrón, notará aspereza cuando brille una luz brillante en la superficie.

Significado

Tenga en cuenta que ciertos tipos de paneles de yeso tienen papel tratado especialmente para lograr propósitos específicos. Por ejemplo, el greenboard es un tipo de panel de yeso que los constructores usan en áreas húmedas. Su papel tiene un tratamiento químico especial que lo ayuda a repeler el agua. Los usos típicos incluyen baños, lavaderos y sótanos húmedos. Si instala este u otros tipos especiales de paneles de yeso hacia atrás, el papel no puede tener el efecto deseado porque no está orientado hacia la habitación.

Consideraciones

Si no le importa una apariencia rugosa, puede instalar paneles de yeso al revés. Por ejemplo, si está instalando el panel de yeso en un lugar discreto, como el interior de un armario, el resultado final podría no ser importante.

Información de expertos

Si debe instalar paneles de yeso hacia atrás, puede minimizar el efecto negativo del papel marrón aplicando varias capas finas de compuesto para juntas en toda la superficie. Para cada capa, límpiela inmediatamente después de aplicarla. Un cuchillo para paneles de yeso de 12 pulgadas es efectivo si debe cubrir un área grande. Alise la pared de yeso para pintar lijándola con papel de lija de grano 150.

Pin
Send
Share
Send