Dimensiones de una despensa promedio

Pin
Send
Share
Send

Un diseño ideal de despensa maximiza el espacio de almacenamiento mientras mantiene la despensa funcional dentro del ambiente de trabajo de la cocina.

Dimensiones mínimas de despensa

Una despensa requiere suficiente espacio libre entre los estantes y las áreas de almacenamiento para que los usuarios entren y salgan del espacio fácilmente. Un pasarela sin obstáculos un espacio de 36 pulgadas permite el acceso al espacio para una sola persona, y un ancho de pasillo de 42 a 48 pulgadas permite que dos personas utilicen el espacio al mismo tiempo. Las dimensiones mayores se deben considerar como el mínimo en las cocinas utilizadas por más de un cocinero a la vez, o en las despensas de paso donde es probable que dos personas necesiten apretarse entre sí. Se requiere un espacio libre mínimo de 60 pulgadas en una despensa utilizada por una persona en silla de ruedas.

Dada una profundidad de estante de 14 pulgadas, estas dimensiones mínimas se traducen en un ancho de despensa o profundidad mínima de 64 a 76 pulgadas si la estantería se instala en paredes opuestas. La necesidad de acceso para sillas de ruedas aumenta el ancho mínimo a 88 pulgadas.

Dimensiones del estante

Los estantes que son demasiado profundos hacen que los artículos en la parte posterior de los estantes sean difíciles de alcanzar. La profundidad ideal de un estante de despensa es de 14 pulgadas, y la profundidad máxima para un estante de fácil acceso es de 16 pulgadas.

Decreciente profundidad del estante Por encima del nivel de los ojos, los artículos en estantes altos son más fáciles de ver. Un estante a la altura de los ojos o justo por encima no debe ser más profundo que 14 pulgadas y, posteriormente, los estantes más altos deben reducirse en incrementos de 2 pulgadas hasta un mínimo de 10 pulgadas. Los estantes destinados únicamente al almacenamiento de latas, botellas, especias u otros artículos pequeños pueden ser tan estrechos como 6 pulgadas.

Manteniendo el espacio vertical entre los estantes lo más pequeño posible maximizará el espacio de almacenamiento. Los estantes destinados a contener artículos grandes deben estar separados de 16 a 18 pulgadas. Los estantes para almacenamiento general deben estar separados por 12 a 14 pulgadas, y los estantes para latas o especias pueden estar separados por 6 a 8 pulgadas.

Ubicación de despensa

Las despensas que están demasiado lejos del espacio de trabajo principal de la cocina son menos funcionales de lo que podrían ser. Idealmente, la despensa debe estar dentro 48 pulgadas del lugar donde prepararás la comida, pero debe estar cerca del borde exterior de la cocina para que las personas que se mueven hacia y desde la despensa no tengan que cruzar el área de trabajo ocupada en el medio de la cocina.

Un espacio libre en el mostrador cerca de la despensa sirve como área de aterrizaje donde puede colocar los artículos que toma de la despensa, minimizando la cantidad de distancia que tiene que viajar hacia y desde el espacio de almacenamiento. Esta área de aterrizaje debe tener un mínimo de 15 pulgadas de ancho y dentro de las 48 pulgadas de la despensa.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: MEDIDAS MÍNIMAS PARA ESPACIOS INTERIORES (Mayo 2024).