Pequeños bichos negros que cubren mis brotes de hibisco

Pin
Send
Share
Send

Estos pequeños insectos negros son probablemente pulgones, que son una plaga común de hibisco. Con frecuencia se encuentran en o cerca de capullos de hibisco y hojas nuevas. El gran número y el color contrastante de muchos pulgones los hace fáciles de detectar, particularmente durante la primavera a medida que ocurre un nuevo crecimiento. Los pulgones son una de las plagas más prevalentes y al menos 250 especies diferentes de pulgones son plagas de plantas comerciales importantes dentro de los Estados Unidos. Actúe rápidamente para abordar esta plaga común. Una gran población de pulgones puede dañar o incluso matar hibiscos.

Los pulgones parecen preferir el hibisco en lugares sombreados.

Identificación positiva

Los pulgones son insectos muy pequeños, en forma de pera, que varían en tamaño desde 1/32 de pulgada hasta 1/8 de pulgada de longitud. Los pulgones vienen en casi todos los colores, incluidos negro, blanco, amarillo y rosa. Los áfidos verdes también son comunes en las plantas de hibisco. Si bien los pulgones son visibles a simple vista, una lupa es útil para identificar positivamente esta plaga. Todos los pulgones tienen un par de pequeñas cornículas dobles y puntiagudas que sobresalen de sus partes posteriores. Puede estar seguro de que la plaga es un pulgón si están presentes, porque ningún otro insecto tiene estas características.

Dañar

Una pequeña población de pulgones producirá hojas ahuecadas o distorsionadas. Las hojas permanecerán de esta manera hasta que finalmente se caigan del hibisco. Los botones florales también pueden endurecerse, lo que dará como resultado flores distorsionadas. Los áfidos excretan la miel dulce líquida azucarada a su paso, que consiste en la savia vegetal no utilizada y cualquier otro producto de desecho. Esta sustancia es un medio de crecimiento común para un hongo negro poco atractivo visualmente conocido como moho hollín. El moho hollín puede detener el crecimiento de la planta al interferir con la fotosíntesis y atraer a las hormigas. Los pulgones también portan virus que pueden atrofiar o matar las plantas que infectan. Esta capacidad de transmitir enfermedades es potencialmente más mortal que el daño infligido por su alimentación.

Control natural

Los pulgones son bastante indefensos y fáciles de controlar, mientras que su población es baja. Desafortunadamente, la capacidad reproductiva de los pulgones es tan grande que la detección temprana y las estrategias de control múltiple a menudo son necesarias. Examine regularmente el nuevo crecimiento en busca de signos de infestación. Una pequeña colonia de pulgones puede ser recolectada a mano, triturada o incluso rociada con agua. También hay numerosos insectos que se alimentan de pulgones, incluidos los escarabajos mariquita, las crisopas verdes, las larvas de mosca de los sirfidos y las avispas parásitas. Estos depredadores beneficiosos atraerán naturalmente a las infestaciones pero, si es necesario, se pueden comprar más especies. Los escarabajos mariquita están disponibles para su compra en muchos centros de jardinería.

Control químico

Si los medios naturales de control no son formas suficientes de control de pulgones, por ejemplo, si se observan pulgones en al menos el cinco por ciento del nuevo crecimiento de hibisco, considere usar insecticidas. Los jabones insecticidas y el aceite hortícola pueden ser muy efectivos contra los pulgones y tendrán poco efecto residual en el follaje del hibisco, las personas o los insectos beneficiosos. La cobertura de todas las partes de las ramitas y de ambos lados de las hojas es esencial porque los pulgones deben rociarse directamente con estas sustancias para que funcionen. Muchas aplicaciones son a menudo necesarias.

Pin
Send
Share
Send