Cómo colocar pisos laminados sobre un piso desigual

Pin
Send
Share
Send

La colocación de pisos laminados sobre concreto desigual puede causar pandeo y jabalíes sueltos a medida que el piso se instala en su nueva instalación.

crédito: bill oxford / iStock / GettyImages La colocación de pisos laminados sobre concreto desigual puede causar pandeo y jabalíes sueltos a medida que el piso se instala en su nueva instalación.

El piso puede tener un subsuelo no nivelado y aún así tener una base para un buen piso laminado. Es un poco confuso, pero un piso plano aún puede estar ligeramente fuera de nivel y crear una buena base para una instalación de piso duradera. El piso laminado en un subsuelo irregular puede causar problemas y debe ser abordado.

Cómo verificar la planitud del subsuelo

La mayoría de los subsuelos son un poco desiguales y se pueden arreglar con un trabajo mínimo. Sin embargo, si tiene pisos muy desiguales, es posible que necesite que un profesional entre y revise su base para problemas mayores.

Para probar la planitud para colocar pisos laminados en un subsuelo irregular, coloque una tabla de 2x4 de 10 pies de largo. Mire el tablero donde toca el subsuelo y vea si hay alguna inmersión, golpes o áreas desiguales. Estas colinas y valles eventualmente conducirán a puntos hinchables no deseados, chirridos y gemidos en el piso laminado final.

¿Por qué incluso importa para un subsuelo?

Todo ese ruido que hace un piso proviene de una razón principal. Un piso flotante en un subpiso desigual eventualmente creará fuertes estallidos y golpes mientras caminas por la superficie. Esto se debe a la presión aplicada en la parte superior del piso cuando se encuentra con bolsas de aire debajo de la superficie causadas por la irregularidad del subsuelo.

Un piso de madera bien instalado no debería asomarse porque la familia, los seres queridos y los amigos de cuatro patas pisotean la superficie día tras día.

La tolerancia máxima del nivel del piso laminado en un subsuelo es de 3/16 de pulgada sobre un tramo de 10 pies. Si tiene colinas o valles que son más que eso, entonces tiene un subsuelo irregular que debe corregirse.

Corregir un subsuelo de concreto desigual

La detección es la mejor manera de corregir un piso de concreto con graves caídas y golpes de más de 3/16 de pulgada en cualquier dirección. Para hacer esto, se deben abordar los puntos altos y bajos cuando se busca instalar pisos laminados en concreto desigual.

Los puntos bajos deben rellenarse con una mezcla de concreto fresco antes de instalar el piso en un subsuelo irregular. Nivele estos para crear un área lisa y plana que sea uniforme con las colinas circundantes. Coloque una tabla de 2x4 cuando el concreto se haya secado para asegurarse de que haya abordado todos los problemas.

Continúe este proceso hasta que el piso esté relativamente plano, sin caídas ni golpes de más de 3/16 de pulgada debajo del tablero de nivelación que está utilizando.

Corregir un subsuelo de madera desigual

Si tiene un subsuelo de madera con colinas y valles serios que deben corregirse para crear una superficie uniforme, entonces tiene suerte. Estas imperfecciones se pueden lijar para crear una superficie ideal antes de instalar el piso de madera flotante.

Use un papel de lija de grano 80 para comenzar y pase al papel de lija de grano 120 hasta que tenga una superficie lisa para comenzar a colocar el piso.

Piso flotante en subpiso desigual

Pase los tableros de madera laminada desde la entrada de la habitación hacia la parte posterior y perpendicular a las paredes. Esto a menudo se llama una instalación de bolera. Coloque la primera tabla contra la pared de una esquina. Esto ofrecerá una base firme para el aislamiento.

La lengua del tablero debe estar orientada hacia el lado que está contra la pared. Encaje el segundo tablón en la ranura que está frente a la habitación. Escalone las tablas mientras cruza la sala. Mantenga las juntas a menos de 12 pulgadas de distancia y corte los bordes sin polvo cada vez que cambie el tamaño de una tabla.

Pin
Send
Share
Send