Cómo deshacerse de un olor a Scotchgard

Pin
Send
Share
Send

Scotchgard es un químico de fluorocarbono que, cuando se aplica a la tapicería y la alfombra, repele el agua, el aceite y las manchas. Aunque Scotchgard ayuda a prolongar la vida útil del artículo, puede llenar el aire con un olor químico desagradable. Este olor puede durar días después de que la alfombra o la tapicería estén escocesas. Afortunadamente, eliminar el olor de la alfombra, el aire y la tapicería requiere solo unos pocos productos económicos que sean fáciles de obtener.

Abrir puertas y ventanas ayudará a eliminar los olores desagradables en su hogar.

Paso 1

Enjuague una botella de spray vacía con agua fría y llénela con vinagre blanco sin diluir. Aplique una ligera capa de vinagre a la tela maloliente. Deje que la tela se seque al aire. Vuelva a aplicar el vinagre hasta que el olor ya no esté presente.

Paso 2

Aplica bicarbonato de sodio sobre la tela. Aplica el bicarbonato de sodio en la tapicería y las alfombras frotando suavemente el bicarbonato de sodio con un cepillo para fregar. Espere 1 hora antes de quitar el bicarbonato de sodio con una aspiradora.

Paso 3

Mezcle partes iguales de agua tibia y vinagre blanco. Use un trapeador de esponja humedecido en la mezcla para eliminar los olores Scotchgard de pisos duros como madera, linóleo y baldosas.

Paso 4

Llene los tazones con carbón activado. Sienta los cuencos en una superficie plana en la habitación con el olor a Scotchgard. Deja los tazones toda la noche. El carbón activado absorberá los olores químicos en el aire. Reemplace el carbón según sea necesario.

Paso 5

Mezcle 2 tazas de agua fría con 10 a 15 gotas de aceite esencial de su elección. Agregue la mezcla a una botella de spray limpia y rocíe el aire. El aerosol casero para refrescar el aire enmascarará los olores desagradables en el aire.

Pin
Send
Share
Send