Cómo tratar el agapanto enfermo

Pin
Send
Share
Send

No puede esperar que el agua moleste a las plantas de Agapanthus (Agapanto spp.) porque son comúnmente conocidos como lirios del Nilo, pero las condiciones húmedas prolongadas los exponen a varias enfermedades fúngicas. Una de esas enfermedades transforma sus globos de flores en bolas de pelusa. Otros atacan sus hojas verdes arqueadas o pudren sus raíces o bulbos. Afectando tanto a las plantas enterradas como a las de contenedores, estas enfermedades ocurren donde las variedades de lirio del Nilo crecen al aire libre como plantas perennes, zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 11.

Molde gris

El hongo de moho gris se alimenta de las flores moribundas del lirio del Nilo. Se propaga más rápidamente cuando la humedad es alta y la temperatura del aire es de 70 a 77 grados Fahrenheit. El viento transporta el hongo desde restos vegetales previamente infectados a plantas sanas, donde devora las flores y germina en masas de esporas grisáceas.

Prevención de moho gris

Una combinación de medidas culturales puede prevenir el moho gris:

  • Planta lirios del Nilo a una distancia de 2 a 2 1/2 pies para buena circulación de aire.
  • Retire y deseche flores y hojas viejas o dañadas, así como también escombros que pueden albergar esporas de hongos.
  • Agua de debajo Las plantas. Las esporas no pueden germinar sin agua estancada. Por lo tanto, mantener las hojas y las flores secas es esencial.

Fungicida para moho gris

Considera rociar las plantas con aceite de neem orgánico y listo para usar. A prevenir el moho gris, un fabricante de aceite de neem recomienda rociar plantas cada una o dos semanas durante climas cálidos, húmedos o húmedos. Rocía las plantas hasta que el aceite de neem salga de todas las flores y hojas.

Tratar el moho gris existente semanalmente con aceite de neem listo para usar hasta que desaparezcan los síntomas. Luego rocíe el aceite de neem cada dos semanas para evitar la reinfección. Rocía las plantas afectadas hasta que el aceite de neem salga de sus flores y hojas.

Mancha de hoja de antracnosis

El agua salpica hongos con manchas de hojas de antracnosis en las hojas de lirio de los Nilos. Los hongos antracnosis causan áreas amarillas, a veces con manchas de color tostado o rojizo, a lo largo de los márgenes de las hojas; la infección se mueve hacia adentro y las hojas eventualmente mueren.

Prevenir o tratar la antracnosis mancha de la hoja como lo haría con moho gris, con espacio adecuado, eliminación de desechos y hojas enfermas, y riego adecuado. Comience a rociar las plantas con aceite de neem tan pronto como salgan sus hojas en primavera, cubriendo completamente todas las plantas. Rocíe nuevamente semanalmente mientras es probable que llueva.

Enfermedades subterráneas

Los hongos de pudrición de bulbo y raíz prosperan en suelos cálidos y húmedos.

Rotura de bulbo

La podredumbre de la bombilla invade las bombillas dañadas, causando hojas amarillentas y moribundas. En las etapas avanzadas de la enfermedad, se colapsan los grupos de hojas enteras. Los bulbos podridos se llenan de caries de color marrón rosado y se extraen del suelo sin resistencia. La enfermedad sigue siendo infecciosa incluso en bulbos levantados del suelo para su almacenamiento.

Raíz podrida

Como la podredumbre del bulbo, la podredumbre de la raíz se amarillea y marchita las hojas. Puede atrofiar o incluso matar las plantas. Las raíces afectadas son oscuras, podridas y frágiles.

Tratamiento de la pudrición de bulbo y raíz

El control de daños tiene prioridad en el tratamiento del bulbo y la pudrición de la raíz. Deshágase de las plantas enfermas. y suelo infectado. Deseche las plantas en macetas junto con su medio de cultivo y contenedores contaminados. Sin embargo, tratar con plantas de lirio del Nilo infectadas en el suelo requiere más esfuerzo:

Paso 1

Vístase con pantalones largos, una camisa de manga larga, zapatos cerrados y guantes impermeables.

Paso 2

Ciruela pasa cada bulbo infectado por la podredumbre o raíz del lirio del Nilo infectado por la podredumbre deja las hojas de regreso al suelo con tijeras de podar. Desinfecte las tijeras de podar con alcohol para frotar entre cortes y después de la poda.

Paso 3

Ponga las hojas retiradas en bolsas de plástico sellables.

Paso 4

Excave alrededor de cada grupo de lirios del Nilo, trabajando la cuchilla afilada de una espada perenne hacia abajo y debajo del centro de cada grupo para aflojar las raíces.

Paso 5

Levante los grupos sueltos del suelo con tanto de su tierra como sea posible.

Paso 6

Revisa el área donde estaban las plantas para los restos de raíces. Selle los restos de la raíz y los grupos sueltos en las bolsas de plástico con las hojas retiradas para su eliminación.

Paso 7

Rastrillar el suelo liso. Cúbrelo con cartón grueso.

Paso 8

Cubra el cartón pesado con una capa de mantillo orgánico de 3 a 4 pulgadas, como compost o astillas de madera. El mantillo evitará que la luz solar llegue a los restos de raíz, que eventualmente morirán.

Paso 9

Desinfectar la pala y el rastrillo con alcohol antes de reutilizarlos.

Pin
Send
Share
Send