Cómo elevar el estabilizador en piscinas

Pin
Send
Share
Send

Cuando se expone a la luz solar, el cloro se descompone y ya no funciona como un desinfectante eficaz. Este proceso ocurre rápidamente, y en un día soleado, el nivel de cloro en una piscina poco profunda puede pasar de 5 partes por millón a casi cero en cuestión de pocas horas.

Estabilizador de cloro

Ácido cianúrico, comúnmente conocido como CYA, actúa como un estabilizador que resiste los efectos de la luz solar sobre el cloro. CYA funciona formando un enlace químico con el cloro, que evita que el cloro se descomponga bajo la luz ultravioleta. Con el nivel adecuado de CYA en el agua, que generalmente se recomienda entre 30 y 50 partes por millón en piscinas de agua dulce al aire libre, el nivel de cloro será mucho más estable y la cantidad de cloro que necesitará agregar para mantener un nivel adecuado. Los niveles de desinfectante se reducirán considerablemente.

Las piscinas cubiertas, que no están expuestas a la luz solar, no necesitan CYA, y las piscinas de agua salada deben tener un nivel de CYA de entre 70 y 80 partes por millón.

Desventajas del estabilizador

Si bien los estabilizadores evitan que el cloro se descomponga, también reducen la efectividad del cloro como desinfectante. En consecuencia, cuando hay CYA en el agua, el nivel de cloro en el agua debe ser más alto de lo que sería para ser efectivo. El nivel de cloro recomendado depende del nivel de CYA; cuando el CYA está a 30 partes por millón, el cloro debe estar entre 2 y 4 partes por millón, pero cuando el CYA está a 50 partes por millón, el cloro debe estar entre 4 y 6 partes por millón.

Mantener el nivel más alto de cloro requerirá agregar más desinfectante, pero el producto adicional requerido será mucho menor que la cantidad requerida para reemplazar las pérdidas causadas por la exposición a los rayos UV si no usa estabilizador, y tendrá que agregar cloro con mucha menos frecuencia. .

Debido a que el CYA reduce severamente la efectividad del cloro para matar ciertas bacterias comunes en los spas y jacuzzis, no se recomienda el uso de CYA en los spas.

Productos estabilizadores

Los estabilizadores CYA están disponibles como productos independientes y también se incluyen en algunos productos desinfectantes a base de cloro. Productos químicos llamados dicloro y tricloro contiene cloro y CYA, y si está utilizando estos productos como desinfectantes en su piscina, es poco probable que necesite agregar CYA suplementario.

Pruebe los niveles de CYA semanalmente para asegurarse de que estén en el rango recomendado.

Agregar estabilizador

Si necesita agregar estabilizador para elevar su nivel de CYA, primero determine cuánto estabilizador necesita agregar. En general, alrededor de 13 onzas de estabilizador granular elevarán el nivel de CYA de 10,000 galones de agua en 10 partes por millón.

Agregue el estabilizador a la cesta del skimmer mientras la bomba está funcionando, y mantenga la bomba funcionando durante 24 horas después de agregar el estabilizador. No lave ni limpie el filtro durante una semana después de agregar el estabilizador.

Los estabilizadores se disuelven muy lentamente en la piscina y no podrá obtener una lectura de prueba precisa que muestre cuánto ha elevado el nivel de CYA durante varios días. Espere una semana antes de volver a probar el nivel, y solo entonces debe agregar más estabilizador si es necesario.

Pin
Send
Share
Send