Cómo curar hongos de palmera

Pin
Send
Share
Send

Las palmeras pueden desarrollar manchas y tizones de las hojas, causadas por una serie de infecciones fúngicas que se manifiestan en síntomas similares. Las palmeras jóvenes son particularmente susceptibles a estos patógenos, que primero aparecen como pequeñas lesiones que crecerán en tamaño y finalmente matarán las hojas de la palma. Si nota signos de infección por hongos en su palmera, evitar que se propague es clave para salvar su árbol.

El diagnóstico adecuado es importante al curar una infección por hongos en su palmera.

Paso 1

Detenga cualquier riego por encima y proteja los árboles de la lluvia. Mantener las hojas secas es esencial para prevenir los hongos de las hojas.

Paso 2

Aumente el espacio entre las plantas si las cultiva en un vivero. Esto mejorará la circulación del aire e inhibirá el crecimiento de hongos.

Paso 3

Retire y deseche las hojas que estén severamente infectadas con manchas foliares. En algunas situaciones, tendrá que eliminar el árbol en sí.

Paso 4

Prevenir daños en las hojas o lesiones a la planta. Las tensiones como las quemaduras solares y el exceso de agua o la quema de fertilizantes pueden empeorar una infección por hongos.

Paso 5

Aplique un fungicida para prevenir una mayor infección en las hojas que no han sido infectadas; Una vez que aparece una mancha en la hoja, no se puede curar. Pode todas las hojas enfermas antes de aplicar el fungicida. Lea las instrucciones en el paquete del fungicida y agregue la cantidad recomendada junto con la cantidad recomendada de agua a su rociador. Rocía la palmera, asegurándote de cubrir los lados superior e inferior de las hojas. Use todo el fungicida que está dentro del tanque del rociador.

Pin
Send
Share
Send