Cómo calcular el tamaño de los conductos de CA

Pin
Send
Share
Send

Si desea agregar un nuevo conducto en su hogar, debe calcular el tamaño del conducto necesario para abastecer esa habitación. El tamaño del conducto depende del CFM que suministrará a esa habitación. CFM significa pies cúbicos por minuto. Si se suministra una habitación con 100 CFM, eso significa que se dispensarán 100 pies cúbicos de aire en esa habitación cada minuto. Los conductos que son demasiado pequeños no suministrarán suficiente aire y tendrán una mayor velocidad, lo que provocará ruido. Los conductos que son demasiado grandes tendrán baja velocidad. Esto lleva a una caída de temperatura significativa antes de que el aire pueda llegar a la habitación.

Paso 1

Calcule los pies cuadrados de la habitación a la que suministrará aire. Mide el ancho y el largo y multiplícalos juntos.

Paso 2

Planee suministrar 1 CFM por pie cuadrado. Esta cantidad es generalmente suficiente para mantener una habitación cómoda. Entonces, si su habitación es de 200 pies cuadrados, querrá 200 CFM.

Paso 3

Use una calculadora de ductos para encontrar el tamaño correcto de ducto. Use una calculadora en línea (ver Recursos) o una manual que puede comprar en un distribuidor de HVAC. Usando una columna de agua de 0.1 pulgadas por 100 pies lineales de conducto como una tasa de fricción, que es estándar para los conductos de aire de suministro, y usando el ejemplo anterior, verá que para 200 CFM necesita un conducto de 8 pulgadas de diámetro.

Pin
Send
Share
Send