16 ideas de sala de estar de mediados de siglo que resisten el paso del tiempo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Jessica Helgerson Interior Design

En las décadas de 1950 y 1960, cuando Estados Unidos comenzó a soñar despierto con un futuro como el de los Jetsons lleno de decoración moderna y comodidades aún más modernas, el diseño de mediados de siglo despegó como un incendio forestal. Y durante más de 70 años, el estilo (ahora) retro, pero clásico, se ha mantenido como un favorito de diseño de interiores. Aunque algunos propietarios optan por honrar la estética decorando sus elegantes accesorios de iluminación, muebles curvos y una decoración inspirada en el espacio, puede elegir un enfoque más moderno, solo agregando algunos acentos aquí y allá, al tiempo que incorpora su personalidad única. .

Aquí hay 16 espacios perfectos que demuestran que no existe una forma correcta de crear un diseño de sala de estar impresionante de mediados de siglo.

1. Añadir textura natural.

crédito: Art Home Garden

En el pasado, el diseño de mediados de siglo tenía que ver con la teca y la madera de balsa. Hoy en día, esta asociación aún se ve visualmente llamativa como se ve en esta sala de estar diseñada por Art Home Garden. Es de mediados de siglo en espíritu con una lámpara de pie general y una mesa de café Noguchi, junto con un toque de encanto boho-chic.

2. Glam las cosas.

crédito: AE Design

¿Una mesa de café con espejo? Sofá con curvas? Araña de luces Sputnik? No podemos tener suficiente del glamour galáctico en esta sala de estar lejana diseñada por AE Design.

3. Cuelgue las ilustraciones gráficas.

crédito: Studio McGee

Entreteje detalles retroactivos, pero a la moda, en tu sala de estar de mediados de siglo con obras de arte gráficas. Aquí, en este espacio soñado por Shea de Studio McGee, las impresiones artísticas ocupan un lugar central. Y bonificación: están disponibles para comprar en línea.

4. Considere una paleta de colores sutiles.

crédito: Jessica Helgerson Interior Design

No hay una regla que diga que los espacios modernos de mediados de siglo deben tener paletas de colores llamativas. El estilo también se puede comunicar con un enfoque sutil, como se ve en esta sala de estar diseñada por Jessica Helgerson. Blancos, cremas y beiges se unen para crear un refugio elegante.

5. Permita que el blanco actúe como fondo neutro.

crédito: Lauren Moore

Dado que muchas piezas de decoración inspiradas en mediados de siglo tienden a ser vibrantes, con patrones gráficos, solo tiene sentido darles un fondo adecuado para que realmente se destaquen. En esta sala de estar diseñada por Martha Mulholland, los muebles clásicos se sientan encima de una alfombra de área audaz.

6. Destaque una lámpara retro.

crédito: Sarah Sherman Samuel

No se puede tener una sala de estar de mediados de siglo sin una lámpara ultramoderna. Siempre puedes ir con una lámpara de araña Sputnik de confianza, u optar por algo como esta maravilla dorada que cuelga en la casa de Sarah Sherman Samuel.

7. Abraza la decoración ecléctica.

crédito: Emily Henderson

Traiga algunas piezas de mediados de siglo, como un juego de sillas vintage o cerámica de Jonathan Adler, y mézclelas con algunos elementos que sean personales para usted, como obras de arte significativas o plantas de interior en macetas artesanales. Esta sala de estar de mediados de siglo diseñada por Emily Henderson tomó la ruta ecléctica, y simplemente canta.

8. Cree un rincón de lectura de mediados de siglo.

crédito: Joe Fletcher

Transforme su sala de estar en un rincón de lectura de mediados de siglo como el de esta casa de Eichler diseñada por Michael Hennessey Architecture. Combina asientos acogedores con piezas atemporales como una lámpara de pie Arco y la estantería Vitsoe.

9. Agregue algunas vibraciones costeras.

crédito: Pequeño cuaderno verde

¿Quién dice que el diseño de mediados de siglo no puede irse de vacaciones a la playa? En esta casa de vacaciones propiedad de Haleigh y Scott, es posible que te encuentres diciendo: "Surfea". Si bien la paleta de colores está inspirada en el mar, esta morada costera fresca no ha perdido sus raíces de mediados de siglo.

10. Combina con el encanto boho.

crédito: Justine Celina

Si está imaginando una sala de estar de mediados de siglo pero no puede ignorar a su bohemio interior, haga ambas cosas. Combina un poco de vegetación y algunos tapices tejidos con tus muebles inspirados en mediados de siglo como la bloguera Justine Celina Maguire para crear un refugio de ensueño propio.

11. Comprométete con la autenticidad.

crédito: Paul Anderson

Entonces, ¿sabes lo que dijimos antes sobre traer indicios de mediados de siglo aquí y allá? Bueno, si eres más una persona de todo o nada, saca una página del Airbnb de mediados de siglo de Lindsey Herron y Yoni Goldberg, y simplemente adelante. Su sala de estar es el epítome de la calma y parece que hemos entrado en una máquina del tiempo.

12. Piensa en sofisticación tranquila.

crédito: Anne Sage

En el otro lado del espectro, una sala de estar no tiene que gritar "mediados de siglo". Elija un ambiente minimalista pero elegante como esta tienda emergente presentada por The Line. Los muebles de mediados de siglo y los elementos de madera le dan un aspecto refinado.

13. Calienta las cosas.

crédito: Amber Interiors

Como lo demostró Amber Lewis, puede crear una apariencia cálida y acogedora en su sala de estar de mediados de siglo mediante la compra de muebles y decoración con tonos de rubor. Además, asegúrese de incluir mantas de piel sintética y alfombras estampadas para crear un efecto acogedor y en capas.

14. No olvides los detalles.

crédito: Tracey Jazmin

Aunque mediados de siglo puede ser grande y audaz, a veces se trata de los detalles más pequeños. No pase por alto esos pequeños hallazgos del mercado de pulgas y los patrones debajo del radar, una almohada de tiro fuerte aquí, un cerdo de latón allí, como los que se ven en esta almohadilla capturada por el fotógrafo Tracey Jazmin.

15. Crea un espacio fresco.

crédito: Downshiftology

¿Quiere iluminarse en su sala de estar de mediados de siglo? Luego omita la madera oscura y los muebles pesados, optando por un sofá blanco y tonos neutros. Esta sala de estar que pertenece a Lisa Bryan es tan simple y relajante.

16. Convierta una alfombra en el punto focal.

crédito: Green Body + Green Home

La alfombra de pelusa estaba de moda durante la altura del diseño de mediados de siglo, y puedes traer la sensación (¡literal!) De pelusa a tu sala de estar con una alfombra de área de pelo alto. Puntos de bonificación si también tiene una impresión nostálgica y atrevida, como esta alfombra Green Body + Green Home.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Esta no lo es menos. Francisco de Goya (Mayo 2024).