¿Se puede usar tierra para macetas para una violeta africana para otras plantas?

Pin
Send
Share
Send

El suelo para macetas es diferente del suelo de jardín en que generalmente es extremadamente ligero y esponjoso. Esta consistencia generalmente se logra al agregar enmiendas que no son del suelo. Lo mismo ocurre con el suelo para macetas de violeta africana, excepto en un mayor grado, ya que las violetas africanas necesitan un drenaje excelente para sobrevivir. Pero la tierra para macetas se puede usar para algunas otras plantas que necesitan una mezcla de tierra ligera, incluido el inicio y la cría de trasplantes.

crédito: Igor Poluchin / 500Px Plus / GettyImages ¿Se puede usar tierra para macetas para una violeta africana para otras plantas?

Aditivos comunes de mezcla de violeta africana

La perlita es una forma granulada de vidrio volcánico y es una sustancia extremadamente ligera que no absorbe agua. La vermiculita es mica, se calienta hasta reventar, y también es un medio extremadamente liviano que retiene muy bien el agua y los nutrientes. Estos dos se agregan a la mezcla de violeta africana para mantener el suelo muy, muy ligero. La turba o el musgo sphagnum es otro aditivo y es apreciado por la acidez que agrega al medio. Algunas mezclas contienen humus, que es una sustancia orgánica rica en peso ligero y una bendición para las plantas. A pesar del nombre, el suelo rara vez se agrega al suelo de macetas de violeta africana.

Cultivo de otras plantas

La mayoría de las plantas en macetas necesitan una mezcla de tierra para macetas muy ligera para compensar el hecho de que no están en el suelo, donde el suelo circundante normalmente nivelaría la humedad del suelo rápidamente y evitaría que se empape. Las excepciones a esta regla son pocas, incluyendo cactus y sedums. Las semillas y los trasplantes funcionan muy bien en una mezcla de tierra ligera, y la tierra para macetas de violeta africana puede ser perfecta para ellos.

Esté atento a los fertilizantes

La tierra para macetas de violeta africana también puede contener fertilizantes. Lea el paquete cuidadosamente para determinar qué otros aditivos pueden contener antes de usarlo en una planta que no necesita ese tipo de fertilización. La ligera acidez en el suelo para macetas de violeta africana es buena para la mayoría de las plantas, pero las plantas alcalinas o con alto pH pueden sufrir en suelos ácidos. En estos casos, el suelo a menudo se puede llevar a un pH más neutro agregando compost, y la materia orgánica adicional ciertamente ayudará a la mayoría de las otras plantas a prosperar.

Tierra para macetas de alto costo

El suelo para macetas de violeta africana generalmente no se usa para otras plantas debido a su costo. Las violetas africanas necesitan mucho cuidado en el tipo de suelo en el que crecen y, por lo tanto, a menudo se usan aditivos de alta calidad o, a veces, el producto simplemente se marca porque se comercializa hacia un público objetivo. Si bien generalmente está bien usar tierra para macetas de violeta africana para otras plantas, otras tierras para macetas finas funcionan igual de bien con mucho menos gasto.

Pin
Send
Share
Send